NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arribas: el bisturí de Raúl que también golea para Zidane

El pequeño mediapunta recién subido al Castilla brilló en la Youth League y el pasado martes marcó en el Real Madrid-Getafe amistoso. "Tiene instinto en el área", dicen en Valdebebas.

Actualizado a
Arribas pelea con Marcelo en uno de los entrenamientos del Real Madrid de esta pretemporada.
realmadrid.com

Físicamente no atrapa la mirada, ni falta que hace, porque su trabajo es más quirúrgico. Cortar la defensa rival. Sergio Arribas (Madrid, 30-9-2001) está confirmándose como uno de los proyectos de La Fábrica que más y mejor está evolucionando en el último año. El pasado martes se estrenó, aunque fuera en un amistoso 'clandestino', con el primer equipo, marcando en el 6-0 del Madrid al Getafe. Su primer gol para Zidane, pero a Raúl ya le ha dado (con el Juvenil) y más que le va a dar en el Castilla. El pequeño mediapunta (1,74 metros) es especialista en penetrar como un bisturí y ver portería. La pasada temporada fue el pichichi temporal del primer Juvenil blanco, con 16 dianas. "Tiene un instinto natural en el área, por eso mete y da tantos goles", comentan los que le ven de cerca en Valdebebas.

Un aspecto parecido al del Modric del Tottenham, más cercano al área, que complementa con una zurda muy estilosa de la que se ha quedado prendado Raúl durante su breve etapa provisional como técnico del Juvenil. Juntos ganaron brillantemente la Youth League, con el mediapunta madrileño como titular, y juntos seguirán en el Castilla la temporada que está a punto de empezar. Zidane le ha reclutado para esta pretemporada extraña, sin gira por Estados Unidos, pero ya le conocía. En 2017, cuando el leganense tenía apenas 16 años, Zizou lo subió un día para completar un entrenamiento del primer equipo.

Sub-19 y blindado para evitar pretendientes

Arribas es un clásico en La Fábrica (llegó en 2012 del Leganés) y uno de los canteranos en la agenda de blindaje del club, que lo ató hasta 2023. Un candado para un futbolista que además había ganado caché una vez que recibió la llamada de la Sub-19. Arribas, enfilando los últimos días antes de su cumpleaños (soplará 19 velas en dos semanas), se hizo ya un primer autoregalo con ese gol al Getafe...