NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fútbol Club Barcelona
3
Girona
1
Finalizado

Barcelona 3-1 Girona: resumen, resultado y goles | amistoso

Actualizado a
Barcelona 3-1 Girona: resumen, resultado y goles | amistoso

Así vivimos el Barcelona 3-1 Girona: partido amistoso.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

MESSI TIENDE LA MANO A KOEMAN

Es la imagen simbólica del partido. Ronald Koeman y Leo Messi, entrenador y capitán, estrechándose la mano una vez que el argentino, que parece regresar, era sustituido tras finiquitar el partido. Generó la acción del primero, en el que Trincao asistió a Coutinho, que volvió a marcar.

Anotó el segundo con un golazo con la derecha y el tercero con otro golpeo que se envenenó tras tocar en Ramalho. Samu Saiz hizo el 2-1 antes del último tanto del argentino en un partido en el que el conjunto culé destiló más pegada que fútbol, pero se mostró más fresco que ante el Nástic. Mientras encuentra identidad, está Messi.

90

¡FINAL DEL PARTIDO!

89

Esto está visto para sentencia por parte de los dos equipos. No va a haber prolongación...

86

¡ARRIBA PEDRI! ¡Otra del canario que está muy activo! Ahora probó fortuna con la zurda desde la frontal.

82

Continúa gestionando el partido el Barça a través del balón. Prácticamente, dejando pasar los minutos.

79

¡BRAITHWAITE! Gran acción de combinación del Barça que finaliza el danés con un disparo algo forzado con la derecha. Será córner.

75

¡UY DÉMBÉLÉ! ¡Lo mejor y lo peor en la misma acción! ¡El mosquito en estado puro! ¡Quiebra al primer zaguero con una bicicleta, al segundo con un recorte pero la manda a las nubes cuando estaba mano a mano ante Suárez!

73

¡OTRA OCASIÓ DE PEDRI! ¡OTRO GRAN PARADA DE SUÁREZ! Acción parecida a la anterior protagonizada por ambos. Recibe Pedri sobre la frontal y se saca la rosca al palo largo. Gran intervención abajo del portero del Girona.

72

Se equivoca Riqui Puig en esa apertura sobre Junior. Está muy activo el de Matadepera en el distribución.

69

MÁS CAMBIOS EN EL GIRONA. ENTRA SANTI BUENO, MAXI VILLA, JOEL PRIEGO, PAU VICTOR Y SUÁREZ. SALEN BERNARDO, SAMU SAIZ, CALAVERA, JAIRO.

67

¡Atrapa Suárez! ¡Cómo se había marchado Konrad de su par! ¡Qué aceleración!

65

¡PARADÓN DE SUÁREZ! ¡QUÉ GOLPEO DE PEDRI! Centro raso y tenso de Junior sobre la frontal que remata de primeras con al zurda el joven extremo canario.

62

NUEVE CAMBIOS EN EL BARÇA. ENTRAN NETO; SEMEDO, ARAUJO, LENGLET, JUNIOR; RIQUI, ALEÑÀ; DEMBÉLÉ, PEDRI, KONRAD Y BRAITHWAITE. SE HA IDO MESSI.

59

¡GRIEZMANN! ¡Combinó bien con Trincao pero su disparo desde la frontal se estrelló en un defensa!

55

¡LO QUE HA INTENTADO SAMU SAIZ! Vio adelantado a Neto y se atrevió con una vaselina desde la frontal que se marchó por poco.

54

¡Juan Carlos atrapa la vaselina de Griezmann! ¡Estaba en fuera de juego el francés tras un gran pase al hueco de Trincao!

52

CAMBIOS EN EL GIRONA. ENTRAN RAMALHO, ZEBALLOS, GRANELL, GALLAR, FRANQUESA Y  DIAMANKA. SE MARCHAN TURMO, BERNARDO, SAMU SAIZ, JAIRO, GUMBAU Y MOJICA.

52

¡Atrapa Neto! ¡Le pegó fuerte desde el pico del área izquierdo Jairo!

¡Doblete de Messi para el tercero del Barça! Trincao retrasa para Sergi Roberto, que cede sobre el balcón del área a Messi. El argentino amaga una vez para acabar sacándose un disparo con la zurda que toca en Ramalho y confunde a Juan Carlos.

49

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!

¡Recorta distancias el Girona cuando no habían pasado ni 35''! Saque de banda de Jordi Alba sobre De Jong, que falla en la entrega hacia atrás, permitiendo que Samu Saiz fusile a Neto.

45

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA!!! ¡¡¡MARCA SAMU SAIZ!!!

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

¡Regresan los jugadores al terreno de juego! ¡Ha habido cambios en ambos equipos!

¡Tiempo de descanso en el Johan Cruyff! Victoria momentánea de un Barça con más pegada que brillo, y que continúa buscando su identidad. Abrió el marcador Coutinho tras una acción colectiva del cuarteto de ataque del Barça. Aumentó la distancia Messi con un golazo al filo del intermedio. Veremos si Koeman cambia al equipo entero como hizo ante el Nástic.

45

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

¡Deja su sello Messi para el segundo del Barça! ¡Gran gol del argentino! Apertura para Coutinho que desvía Alcalá. El brasileño recoge el rechace y vuelve a habilitar sobre la frontal al '10', que se da la vuelta y la manda a la red tras golpear con el palo. ¡Se ha quedado clavado Juan Carlos!

44

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!! ¡¡¡QUÉ GOLAZO DE LEO MESSI!!!

43

¡VOLÓ JUAN CARLOS! ¡Rosca suavísima de Messi, casi a cámara lenta pero que se dirigía a la escuadra!

42

Falta de Alcalá sobre De Jong. Bloqueo de baloncesto sobre el holandés. Está cerca de la frontal. Es muy peligrosa. 

40

¡COUTINHO! ¡DESVÍA JUAN CARLOS! Otra vez haciendo su jugada el brasileño. Recibió en el pico del área izquierdo, se la orientó a la derecha y buscó la rosca.

38

¡Qué patada se ha lllevado Jordi Alba! ¡Ha evitado el lateral una gran ocasión para el Girona! Se disponía a golpear Valery tras un pase en profundidad de Turmo, pero se adelantó fugazmente el lateral!

36

No llega Mojica a esa apertura demasiado potente de Samu Saiz. Está creciendo en el partido el Girona.

35

¡No llega Griezmann a un balón en profundidad de Messi! ¡Están intercambiando posiciones ambos con asiduidad!

33

¡Fantástico Araújo de nuevo! ¡Ha pasado como una segadora sobre Adriá Turmo, que llegaba en vuelo para encarar a Neto! ¡Qué potencia e ímpetu destila en esas acciones el uruguayo! Había perdido De Jong un balón impropio en él.

30

¡Gana el duelo áreo Bernardo! Buscó los centímetros de Piqué, Sergi Roberto con un pase largo. Se había quedado descolgado el central.

28

Juego detenido. Jordi Alba ha recibido un golpe fortuito en el rostro en un balón dividido. Parece que podrá seguir sin aparentes problemas.

25

¡Reclama penalti el Girona al considerar que el cabezazo de Gumbau golpea en el brazo de Coutinho! No lo consideró así el colegiado.

25

Córner para el Girona. Acude a la esquina Samu Saiz.

23

Falta de Mojica sobre Messi. Se marchaba el argentino en situación muy favorable para crear peligro.

¡Anota el primero el Barça! ¡De nuevo Coutinho, que cuenta sus partidos por goles esta pretemporada! ¡Gran triangulación del ataque culé, Messi-Trincao-Coutinho! El argentino para el desmarque lateral del portugués. Este sirve el pase de la muerte al brasileño, que marca a placer.

20

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE PHILIPPE COUTINHO!!!

19

¡LA QUE HA TENIDO ARAÚJO! Sirvió al área Coutinho, remató de primeras Messi. Lo paró Juan Carlos y el rebote trató de embocarlo a portería de espula Araújo, con poco éxito.

16

Continúa dominando el Barça, aunque le falta cierta profundidad.

14

¡No se atrevió a disparar Griezmann! Se plantó en área el conjunto culé al primer toque pero el francés se entretuvo demasiado y acabó por perder el balón ante la acumuación de hombres.

14

Hay movimiento en la disposición del Barça. Se mete ahora Busquets como tercer central dejando liberados a los laterales. De Jong aparece como primer opción en salida de balón. Messi es el delantero, con Griezmann por detrás.

12

¡Atrapa fácil Neto! Disparó Jairo cerca de la frontal. Algo blando. Fácil para el portero brasileño. Es su primer acercamiento.

10

¡Otra gran acción defensiva de Araújo! ¡Otra vez arriesgando con éxito saliendo de posición para corregir a Sergi Roberto!

9

El balón es del Barça, pero el Girona trata de presionar con intensidad para salir a la contra con peligro.

8

¡Qué detalle técnico de Trincao! ¡Control orientado al primer toque de mucha calidad del portugués para bajar un balón largo!

5

¡AL LARGUERO COUTINHO! ¡Ha caído del cielo ese balón! Jugada 'made in' Coutinho. Sacó en corto el Barça, recibió el brasileño sobre la frontal, se la orientó a la derecha y buscó la rosca al palo largo. Ese balón golpeó en Gumbau y acabó en la madera. 

4

Córner para el Barça. Calavera taponó el centro de Jordi Alba.

3

Expeditivo Araújo para salir de zona y frenar con precisión la carrera de Mojica.

2

Mucha paciencia del Barça a la hora de la construcción. Paralelos de inicio. Es Busquets el que se incrusta entre centrales. De Jong aparece más adelantado.

1

Fuera de juego de Samu Saiz. Estuvo atento para tirar la línea del fuera de juego Araújo.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Suena el himno del Barça mientras se desarrolla el protocolo prepartido.

SUPLENTES DEL BARÇA: Peña, Aleñá, Braithwaite,Cuenca, Konrad, Dembélé, Junior, Lenglet, Pedri, Riqui Puig, Semedo y Tenas.

ALINEACIÓN DEL GIRONA

Once tipo de Francisco, con la entrada de varios jóvenes como Kebe o Adriá Turmo. No está Stuani, que tiene molestias y se encuentra definiendo su futuro. Tampoco los fichajes Pablo Moreno y Muric.

XI del Girona: Juan Carlos, Calavera, Alcalá, Bernardo, Mojica; Gumbau, Kebe; Valery, Jairo, Samu Saiz y Adriá Turmo.

¡Recta final de los ejercicios de calentamiento!

¡Todavía estamos a la espera del once del Girona!

ALINEACIÓN DEL BARCELONA

¡Coutinho, De Jong y Trincao, novedades respecto al primer partido del segundo once de Ronald Koeman! Por supuesto, también juega el capitán de inicio: Messi es titular. También lo es Ronald Araújo. El resto, los mismos que ante el Nástic.

XI del Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Trincao, Messi, Coutinho y Griezmann.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Así fue la llegada del Barça:

¡Ya se encuentran ambos equipos en el estadio!

¡Este es el escenario del partido!

Con la amarga sensación de poder estar en Primera , tras no conseguirlo de forma directa ni tampoco en play-off, cuando se le presuponía uno de los favoritos al ascenso, el Girona busca reiniciarse. De nuevo con un equipo con mucha jerarquía, Francisco, con poco tiempo para ello, volverá a buscar pelear por devolver el equipo a LaLiga Santander apenas ni un después de haber finalizado la campaña pasado tratando de corresponder a esa etiqueta de favorito. El Sporting, en once días, primer partido de liga.

As a seguir: Christian Stuani. Otra oportunidad para demostrar su amor a los colores. El uruguayo, al que tienta la Serie A desde Cagliari o Sassuolo, baraja seguir otra temporada en categoría de plata. La pasada fue una mina de puntos, que, a pesar de ello, no sirvieron.

Tras superar por inercia, con más oficio que brillo, al Nástic (3-1) en el primer test de la temporada, Koeman sigue buscando el lenguaje en el que hablará el Barça "diferente", como anunció, que moldea. Otra oportunidad, esta un escalón por encima en cuanto a exigencia, de continuar adivinando los toques de autor del técnico holandés: ese sistema que apunta al 4-2-3-1, el puesto de Messi o Griezmann, el rol de Coutinho o Dembélé o quiénes serán los extremos tras las buenas sensaciones de Pedri o Trincao, mientras se espera a ter Stegen, Pjanic o Ansu Fati. A la espera del '9', Suárez se quedó fuera.

As a seguir: Frenkie De Jong. Sorprendió que el que se espera sea uno de los abanderados de Koeman, y una de sus extensiones en el campo, no arrancase como titular en el kilómetro 0 del nuevo proyecto. Hoy se presume titular para ir encontrando su nuevo ecosistema en el equipo.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Barcelona - Girona! ¡Te contamos minuto a minuto este partido amistoso que se disputa hoy miércoles, 16 de septiembre, en el Estadio Johan Cruyff a partir de las 19:00 horas!