NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray: "Hay gente pro Unai Núñez y gente pro Yeray"

"No voy a opinar, no estoy ni a favor ni en contra; si lo que quiere es salir cedido, la decisión es suya", lanza el central del Athletic sobre las intenciones de su compañero de línea.

Actualizado a
Roberto Soldado ante Yeray en Granada.
JORGE GUERREROAFP

Yeray Álvarez, central del Athletic, sostiene que el 'caso Núñez' no le afecta, aunque compite por el mismo puesto en el eje central que el portugalujo: "No es que me afecte para algo malo, en todas las posiciones hay dos jugadores, a unos les toca jugar unos partidos y a otros les toca otros", señala, para matizar que es consciente que "siempre va a haber gente pro Yeray y gente pro Unai Núñez, como en todas las situaciones, pero esa gente no es la que te pone, el que te pone es el entrenador, el que decide, no el que pone en twitter o Instagram que tal es mejor que cual". Por ello, insiste Yeray que "cada persona es un mundo" y que si Núñez "piensa así, no voy a opinar, no estoy ni a favor ni en contra, si él quiere salir cedido, la decisión es suya, yo no tengo que entrar para nada".

Los jóvenes canteranos del Athletic salen indemnes, de momento que les salva de la quema de un arranque sinuoso en Granada: "Debutar es la hostia para los jóvenes, lo difícil es mantenerse y hacer 40 partidos buenos". Su experiencia en la élite le legitima: "Una vez que subes solo ven lo bueno y con más partidos ya ven lo malo y lo bueno dejan a un lado", lanza en Cope Bilbao. Gaizka Garitano es una figura incuestionable en el vestuario: "Apoyamos al entrenador y no nos gusta ese pesimismo; tenemos que hacer una piña entre nosotros, que es lo que somos", lanza Yeray, que dice que "somos el Athletic, no el Real Madrid o el Barcelona, somos de cantera y jugadores de Primera, pero no con la calidad de nivel mundial", desliza.

No obstante, el zaguero barakaldés insiste: "Por eso podemos luchar por algo todas las temporadas", aclara, pese a las voces discordantes que se han alzado en los últimos días: "O se meten con tu compañeros o contigo y luego te critican cuando dicen que son athletictzales: "El año pasado llegamos a una final de Copa, pero la gente no está valorando lo que hacemos. Todo es criticar y criticar, da morbo meterse con cualquier jugar de nuestro club, ya sea Iago (Herrerín) o de cualquier manera, menos a los pequeños. Tenemos que fortalecer el vestuario y no dejar que nos influya". Para esta temporada, Yeray es diáfano: "Tenemos una ilusión de la hostia, tenemos la final de Copa y esto acaba de empezar y parece que se acaba el mundo. Creo que va ser de las mejores temporadas, un año espectacular, ojalá estemos en UEFA cerca de los puestos de Champions".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario