NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF

Xemi, décimo fichaje universitario

El centrocampista, de 25 años, llega procedente del Lleida y tras pasar por la cantera del FC Barcelona.

Actualizado a
Xemi, décimo fichaje universitario
Lleida Esportiu

El UCAM CF está siendo uno de los grandes animadores del mercado en Segunda B. El cuadro de La Condomina confirmó su décima incorporación, de la Xemi Fernández. El centrocampista catalán se compromete con la entidad universitaria por una temporada al acabar su vinculación con el Lleida, del que también llegó Adrián León.

Xemi, de 25 años, tiene una amplia experiencia en la división de bronce de nuestro fútbol. En la misma debutó en las filas del Cornellà y posteriormente firmó por el FC Barcelona B. En el filial azulgrana estuvo dos temporadas y logró el ascenso a Segunda División. El nuevo futbolista del UCAM CF no debutaría en dicha competición ya que se marchó al Oxford United inglés para posteriormente regresar al Cornellà.

El curso pasado, con el Lleida, Xemi marcó ocho goles en 27 encuentros y se convirtió en máximo artillero de su equipo. Con su fichaje, Salmerón cuenta con uno de los centros del campo más destacados de la competición ya que renovó De Vicente y se firmó hace una semana a Tropi, a los que hay que añadir al extremo Javi Moreno.