NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Nacho González se entrena con el Depor a la espera de firmar

Nacho González ya se ha puesto a las órdenes de Fernando Vázquez. A lo largo del día se hará oficial su fichaje. El uruguayo firmaría por dos temporadas.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Nacho González
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

El Deportivo continúa con su pretemporada en Abegondo en el tercer día de entrenamiento de la semana. La gran novedad en la sesión fue la presencia del uruguayo Nacho González. El mediapunta no ha querido perder el tiempo y se ha puesto a las órdenes de Fernando Vázquez incluso antes de firmar su contrato. En cuanto lo haga, algo que ocurrirá a lo largo de este miércoles, el club hará oficial su contratación. Si las negociaciones no han variado en las últimas horas el atacante, de 26 años de edad, llega como traspasado y firmará con el Deportivo por dos temporadas. El Plaza Colonia, club del que procede, se quedará con el 50% de sus derechos federativos.

Se trata de un mediapunta que también puede actuar por banda, preferentemente la izquierda, y cuya principal misión será la de aportar imaginación y claridad en el último pase. Con su llegada Fernando Vázquez va sumando efectivos a la zona ofensiva. El técnico blanquiazul cuenta para el ataque con Beauvue, Lara, Borja Galán y está muy cerca de concertarse la contratación del portugués Rui Costa, que la pasada temporada militó en el Alcorcón.

Formado en el Danubio, con el que ganó el Apertura en 2013 y el Campeonato uruguayo en 2014, Ignacio González también conquistó los Juegos Panamericanos de 2015 disputados en Canadá. En 2018 dio el salto a Argentina, donde estuvo dos años. Fichó por el por el Defensa y Justica y posteriormente por el San Martín de Tucumán de la segunda categoría. Este verano regresó a Uruguay para jugar en el Plaza Colonia, con el que ya ha disputado siete partidos del Apertura. Aunque ocupará plaza de extracomunitario al igual que Borges, no afecta al diseño de la plantilla ya que en Segunda B no hay límite de extranjeros.