NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La afición del Depor no conoce barreras: 10.000 socios en 6 días

El Deportivo inició su campaña de abonos el pasado miércoles por la noche, ya tiene 10.223 socios y va camino de récord pese al descenso a Segunda B.

Actualizado a
La afición del Deportivo recibiendo al equipo antes del partido suspendido con el Fuenlabrada.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

La respuesta de la afición del Deportivo tras el descenso a Segunda B está siendo simplemente espectacular. El club coruñés puso en marcha la campaña de abonos el pasado miércoles por la noche y en doce horas ya había 3.000 socios. La fiebre blanquiazul no ha disminuido estos días y este martes, después de seis días de altas, ya ha rebasado la simbólica cifra de 10.000 abonados. El siguiente reto es conseguir el récord de la categoría, establecido por el Oviedo en la temporada 2014-15 en 16.326.

El club coruñes tiene ahora exactamente 10.223 socios, de los que más de un millar son altas, o lo que es lo mismo, socios de nuevo cuño. El Depor terminó la pasada campaña con cerca de 25.000 abonados, por lo que se espera que la cifra final sea realmente histórica, sobre todo porque estas afiliaciones se están llevando a cabo antes de que se conozca si esta temporada podrá haber público en las gradas en algún momento.

La campaña tiene dos fases. En la primera de ellas el abono tiene un precio único de 50 euros. Ese pago permitirá mantener la localidad, la antigüedad como socio y el resto de ventajas vinculadas al carné, sea cual sea la zona de Riazor. La segunda fase se pondrá en marcha cuando se restablezca el acceso de los aficionados y ahí será cuando el club defina los precios definitivos. Desde el club incluso se sueña con llegar la mítica barrera de los 30.000 socios alcanzada en los años de Champions después de que el Caso Fuenlabrada haya servido de auténtico pegamento para una afición que al fin ha olvidado antiguas rencillas.