NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Pinto da Costa califica como "ignorantes y oportunistas" a las autoridades portuguesas

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha cargado contra las autoridades por seguir impidiendo la presencia del público en los estadios.

Actualizado a
Pinto da Costa.
XIADASDIARIO AS

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha calificado a las autoridades portuguesas en el editorial de la revista oficial del club de "ignorantes y oportunistas", ya que impiden que acuda público a los estadios de fútbol. "Ignorantes porque no saben reconocer la importancia social y económica de actividades que afectan a millones e personas, como espectadores o como seguidores, que pagan muchos millones de euros en impuestos y que contribuyen para el prestigio del país", explicó el presidente. En Portugal, los partidos de fútbol se disputan a puerta cerrada y, de momento, el Gobierno no prevé autorizar la entrada de aficionados a los estadios, hasta comprobar cómo evoluciona la pandemia durante el otoño.

En la revista "Dragões", Pinto da Costa también argumenta que las autoridades lusas son "oportunistas" en lo referido al deporte ya que "hay ciertos momentos en los que nunca faltan, sea en las finales de Copa, en los partidos de la selección o en algún momento relevante de algún deportista portugués". Para el presidente "portista", la ausencia de aficionados en los estadios es "una decisión que perjudica a todos: aficionados, jugadores, clubes y al país en su conjunto".

"Las plazas de toros del sur de Portugal están casi llenas, los conciertos de música o espectáculos de comedia tienen las plateas llenas y tampoco falta gente a las iniciativas políticas de los partidos y en grandes ceremonias religiosas", recordó Pinto da Costa. El próximo viernes comienza la Liga de Portugal y tanto su presidente, Pedro Proença, como otros responsables de los clubes lusos han manifestado su descontento ante la prohibición de que acudan aficionados a los estadios.