NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Un Celta invertebrado

Óscar pidió cuatro fichajes urgentes para reforzar la columna vertebral y todavía no se ha producido ni el primero. Cunde la impaciencia.

Actualizado a
Los jugadores del Celta se abrazan antes del inicio del partido contra el Eibar en Ipurua.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Óscar García lleva todo el verano reclamando fichajes a la directiva. Los días pasan y esos ansiados refuerzos no se producen. El técnico catalán señaló la semana pasada, en la víspera de empezar LaLiga, la necesidad de realizar media docena de contrataciones. Con anterioridad ya había manifestado la urgencia de acometer cuatro fichajes que refuercen la columna vertebral del equipo (portero, central, mediocentro y delantero). A menos de tres semanas para el cierre del mercado estival, así está la situación de esas demarcaciones:

Portería: Salvo cambio de última hora, la dirección deportiva no fichará un portero. Iván Villar se quedará como único meta de la primera plantilla hasta que se recuperen Sergio y Rubén, cuyos plazos indican que no estarán disponibles hasta final de año. En caso de emergencia, están los canteranos Iago Domínguez y Raúl García, así como el costarricense Patrick Sequeira, recién fichado para el filial. Óscar expuso la urgencia de un refuerzo para la portería y el presidente Mouriño incluso llegó a admitir que estaban analizando esa posibilidad. Sin embargo, no han parado de darle largas al entrenador y, a día de hoy, ese refuerzo está prácticamente descartado.

Defensa: Murillo ha pasado de ser una operación sencilla a complicarse sobremanera por la inacción de la directiva celeste. En A Sede pensaban que el tiempo corría a su favor para lograr mejores condiciones en la negociación con la Sampdoria, pero la estrategia no ha funcionado. Todavía no se da por perdido al colombiano, aunque la intromisión del Valencia puede resultar letal. Por ello, la dirección deportiva ha activado el plan B, llamado Martínez Quarta, de River Plate. En los próximos días habrá una resolución definitiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mediocentro: La ilusión de contratar a Rafinha se puede activar en la última semana del mercado si el hispano-brasileño no tiene mejores ofertas y el Barcelona rebaja sus pretensiones. Mientras tanto, el Celta explora otras opciones, como es el caso del argentino Lucas Robertone. No es la demarcación más urgente en estos instantes, por lo que Miñambres tiene margen para obrar. La intención es esperar hasta el final del mercado para encontrar la mejor oportunidad, que en este caso tiene nombre y apellidos: Rafinha Alcántara.

Delantero: Es la posición más urgente para Óscar. Aspas y Mina no son nueves puros y en la plantilla no hay otro delantero. El equipo vigués ha tanteado diversas opciones, pero no acaba de encontrar ese jugador que satisfaga las necesidades del club y garantice entre diez y quince goles por temporada. Este caso es el mejor reflejo de la falta de previsión y planificación que ha habido este verano en A Sede de Príncipe.