CELTA

Óscar: "No encontré una persona que hablara bien de Mor"

El técnico del Celta pide "calma" con el turco, que brilló contra el Eibar. "Aspas es el mejor jugador que he entrenado", asegura el catalán.

Emre Mor, con el balón, junto a Miguel Rodríguez y Toro Fernández durante un entrenamiento en A Madroa.
CELTA

Óscar García está sacándose un máster en 'casos perdidos' desde que llegó a Vigo. La temporada pasada consiguió recuperar durante unas jornadas a Pione Sisto y este curso no le ha quedado otra que intentar rehabilitar futbolísticamente a Emre Mor. La carrera del extremo turco, por quien el Celta pagó 13 millones de euros en 2017, llevaba tres años en caída libre hasta que el sábado en Ipurua confirmó las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada.

El internacional otomano brilló como titular contra el Eibar, pero Óscar prefiere ser cauto: "Tenemos que ir con calma con él. Cuando me dijeron que venía a hacer la pretemporada, todo el mundo me habló muy mal. No encontré una persona que hablara bien de él. Yo soy de dar segundas oportunidades y el año pasado Pione Sisto también venía jugando muy poquito e intenté recuperarlo. Son jugadores diferentes y diferenciales. Hay que intentar comprenderlos, pero siempre desde el principio que lo más importante es el equipo".

En su participación en el programa En Xogo, el técnico celeste también aseguró que Iago Aspas es "el mejor jugador que he entrenado hasta el día de hoy". Menos rotundo se mostró a la hora de analizar el mercado de fichajes. Óscar eludió pronunciarse sobre Jeison Murillo y Rafinha Alcántara, y respecto al número de incorporaciones que espera indicó "dependerá de los jugadores que salgan".