ATLÉTICO DE MADRID

El Gremio no fichará a Cavani y en Italia le ven cerca del Atlético

El club brasileño ha anunciado que finalmente no apostará por el charrúa, lo que elimina un rival de los rojiblancos, que serían los favoritos para firmarlo.

El fichaje de Cavani (33 años) por el Atlético va camino de ser uno de los culebrones del verano o más bien, del año, porque la historia se inició en el mercado invernal. El uruguayo ya es libre para fichar por el club que quiera tras finalizar su contrato con el PSG el pasado 30 de junio. El hecho de no tener que pagar traspaso ha hecho que llamara la atención de muchos clubes de todo el mundo, como la Juventus, el Benfica, el Gremio y el propio Atlético. Sin embargo, a día de hoy, sigue sin resolverse su futuro.

A lo largo del verano han ido desistiendo diferentes equipos hasta quedarse sólo el club rojiblanco en la pelea. Primero fue el Benfica, que estuvo muy cerca de cerrar el fichaje e, incluso, Cavani viajó a Lisboa, pero finalmente las altas pretensiones del delantero charrúa dieron al traste con la operación. También la Juventus decidió buscar otras opciones, como Suárez, Dzeko, Milik e, incluso, Morata. Y el último en caerse de la lista ha sido el Gremio. Los brasileños habían pensado en el uruguayo como su incorporación estrella para su 117 aniversario, que se celebraba hoy. Sin embargo, llegado el momento, un miembro de su directiva ha confirmado que Cavani no se unirá a club de Porto Alegre.

En concreto, ha sido su vicepresidente de fútbol, Paulo Luz, el que ha dado a conocer la noticia: “De forma muy franca y transparente anuncio que no tendremos sorpresas el martes. La única novedad el martes es el viaje a Chile para intentar reiniciar la Libertadores con pie derecho”. También el entrenador del Gremio, Renato Gaucho, se manifestó respecto al tema de Cavani, asegurando que “es un jugador que todos quieren tener, pero es muy caro para el Gremio. Cavani es el sueño de cualquier entrenador. Obvio que sería el regalo ideal de aniversario para el club, pero no podemos soñar. Tuvimos conversaciones y los números son altos. Tal vez el Flamengo lo consiga”.

Por tanto, parece que los colchoneros se quedan solos en la pelea por Cavani y en Italia le ven muy cerca de ponerse a las órdenes de Simeone. Y es que el agente Vincenzo D’Ippolito ha declarado en ‘Radio Kiss Kiss Nápoles’ cuando le ha preguntado por él: “¿Cavani? Creo que se acabará yendo al Atlético de Madrid”. Veremos si en esta ocasión los rojiblancos tienen más suerte que en enero, cuando negociaron con el jugador y su club para que llegara al Wanda Metropolitano, pero el alto sueldo que pedía el jugador y la elevada comisión que solictaba su hermano y representante, hicieron que se cayera el acuerdo y hubiera reproches por ambas partes. Tanto el Atlético como Cavani tendrán que hacer ahora un esfuerzo para llegar a un punto en común que termine con Cavani jugando en Madrid, como ha asegurado en alguna ocasión que es su deseo.