NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Depay es el elegido: el Barça pagará 25 millones por él

De Telegraaf anuncia que el fichaje se puede cerrar esta misma semana. El club azulgrana admite que antes tiene que hacer caja pero que el delantero está cerca.

Actualizado a
Depay es el elegido: el Barça pagará 25 millones por él

Memphis Depay (13-2-1994) será jugador del Barça esta misma semana. Así lo anuncia este martes el prestigioso holandés De Telegraaf, que asegura que el club azulgrana pagará al Olympique de Lyon 25 millones y cinco en variables por el traspaso. El punta holandés, además, adelanta que el ex delantero del Manchester United, pieza clave en la selección holandesa de Koeman, podría aterrizar en Barcelona y firmar en los próximos días. Fuentes del club azulgrana admiten que el delantero está cerca pero que antes de cerrar el fichaje deben cuajar algunas salidas.

Depay (que prefiere que lo llamen Memphis porque su padre que le dio el primer apellido lo abandonó en la niñez) tenía un año más de contrato con el Olympique de Lyon, club con el que el Barcelona mantiene una buena relación históricamente. Eso permite que el precio del traspaso sea más accesible, por ejemplo, que el de Lautaro Martínez.

Fuentes del Barcelona admitían este mismo lunes que la llegada del argentino era "muy difícil". Después de mantener una reunión con la gerencia del Inter en las oficinas del club neroazzurro, el representante, Beto Yaqué, fue contundente: "Lautaro se queda en el Inter". En Italia, sin embargo, dejan abierta todavía su salida y la cifran en un arco entre los 80 y los 90 millones de euros, una cantidad inaccesible para el Barça.

El precio de Depay, sin embargo, sí entra en el presupuesto azulgrana. El Barça está seguro que conseguirá los 25 millones con ventas menores como las de Rafinha, Todibo o incluso Braithwaite, que hace semanas estaba muy cerca del West Ham. Si Braithwaite llegó por 18 millones de euros, el fichaje de Depay por 25 no se considera caro en ningún caso.

Depay completará el puzzle de Ronald Koeman, que tiene en la cabeza que su compatriota juegue como delantero y se mueva por todo el frente del ataque. La línea de delanteros titular del Barça en el 4-2-3-1 podría quedar compuesta por Messi, Griezmann y Ansu en la línea de mediapuntas y Depay en la delantera. Coutinho, Trincao y Dembélé serían suplentes de lujo.