NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | PAOK 2-1 BENFICA

El PAOK elimina de la Champions al megaproyecto del Benfica

El PAOK griego se cargó al Benfica en la previa de la Champions League tras su victoria por 2-1 al cuadro portugués, uno de los equipos que más ha invertido en este mercado de fichajes.

Actualizado a
El PAOK se carga al Benfica en la previa de Champions League.
PAOK

El PAOK eliminó este martes al Benfica de la carrera por llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-1), en la que se mantienen tanto el Dínamo Kiev como el Gante, ya en la última ronda tras vencer al AZ Alkmaar (2-0) y al Rapid Viena (2-1), respectivamente.

En los tres encuentros de este martes, todos correspondientes a la 'Ruta de la Liga' y a la tercera eliminatoria previa, hubo un factor coincidente a único partido: la victoria fue para los tres conjuntos locales.

Sólo el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich, el Manchester City, la Juventus, el París Saint Germain y el Atlético de Madrid habían estado en todas las ediciones de la Champions desde 2013-14, además del Benfica, que no pudo repetirlo este martes.

En el estadio Tumba de Salónica, los goles de Giannoulis, en el minuto 63, y Zivkovic, en el 75, marcaron la diferencia a favor del conjunto griego y frustraron el primer gran compromiso del regreso de Jorge Jesus al club lisboeta. En él debutó Darwin Núñez, que entró al terreno de juego en el minuto 65 en lugar de Pedrinho. El 2-1 final de Rafa Silva llegó ya en el último instante. El PAOK será el rival del Krasnodar en la siguiente fase por una plaza en la fase de grupos de la máxima competición europea; el Benfica va a la Liga Europa.

Mientras, en Kiev, el Dínamo no había tirado ni una sola vez frente al AZ Alkmaar cuando una pérdida de balón de su rival le abrió un camino tan inesperado como productivo hacia la portería contraria: el luxemburgués Gerson Rodrigues anotó el 1-0. Ya en el tramo final, Shaparenko sentenció el pase a la última ronda, en la que se medirá al Gante, que se impuso este martes al Rapid Viena. El conjunto belga venció por 2-1. Niklas Dorsch, en el primer tiempo, y Roman Yaremchuk, en el segundo de penalti, marcaron los goles locales. Demir, ya en el 93, anotó el visitante.

Este miércoles se resuelven otros cinco clasificados para la última ronda previa a través de la 'ruta de campeones' con cinco duelos: Ferencvaros-Dinamo Zagreb; Qarabag-Molde; Omonia-Estrella Roja; Midtjylland-Young Boys y Maccabi Tel-Aviv-Dinamo Brest. En la siguiente fase aguardan Slavia Praga, Salzburgo y Olympiacos.