NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

Leo Ruiz considera "un paso clave" su cesión al Logroñés

El delantero colombiano llega a la capital riojana cedido por una temporada, procedente del Sporting de Portugal: "Los goles aparecerán".

Actualizado a
Leo Ruiz considera "un paso clave" su cesión al Logroñés
Unión Deportiva Logroñés

El futbolista colombiano Leonardo Ruiz ha asegurado este lunes que su cesión al Logroñés supone un paso "muy importante" en su carrera, porque la Segunda División española es "muy competitiva y muy vista". El director deportivo del Logroñés, Carlos Lasheras, ha presentado en una rueda informativa al nuevo delantero del club riojano, cedido por el Sporting de Lisboa hasta junio de 2021.

Ruiz ha destacado es un delantero que se mueve mucho y que le gusta "recibir en el medio del campo y en profundidad", pero su especialidad es el área. "Voy a trabajar, a dejarlo todo en la cancha y naturalmente, los goles van a aparecer", ha subrayado.

Ha remarcado que es un jugador que lleva "muy bien" la presión de ser el delantero centro del equipo; además de que conoce la responsabilidad del club riojano en esta categoría y todo lo que han apostado por él, por lo que, espera contribuir de la mejor manera posible al equipo. A su vez, ha afirmado que está "muy contento" por la oportunidad que el Logroñés le está ofreciendo y ha destacado que su decisión de recalar en el equipo riojano se ha debido al gran interés que han puesto para que se sume al proyecto.

Por ahora, Ruiz no ha entrenado con sus compañeros porque tiene que realizarse otra prueba de la COVID-19 aunque sí que ha visitado el estadio municipal de Las Gaunas, del que ha dicho que es "muy bonito y transmite buenas sensaciones".

La temporada pasada defendió la camiseta del Varzim SC portugués, cedido por el Sporting de Lisboa, donde sumó 14 goles en 23 encuentros. "La segunda división portuguesa es más de lucha pero en España hay más talento y calidad", ha resaltado.

Por otro lado, Lasheras ha afirmado que Leonardo Ruiz es la mayor apuesta que ha hecho la UD Logroñés en sus once años de historia por un jugador y será un jugador importante para el club. También ha indicado que el club debe "trabajar y hacer el mejor equipo posible" para competir en Segunda División, "una categoría complicada". "El equipo tiene que reforzar varias posiciones todavía ya que hay necesidades en banda y requiere un central", ha concluido.