NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo, pendiente de que Valentín y Romera resuelvan sus situaciones

El club albivermello tendría avanzadas ambas incorporaciones, pero los problemas que Deportivo y Cádiz ponen a la salida de los jugadores ralentizan sus llegadas.

Actualizado a
El Lugo, pendiente de que Valentín y Romera resuelvan sus situaciones

El CD Lugo sigue peinando el mercado en busca de refuerzos que completen la plantilla albivermella, en construcción por el momento. A pesar de que, según palabras del director deportivo De Cózar, la principal urgencia se basa en un defensa central que apuntale la zaga lucense, hay dos perfiles que el Lugo tendría avanzados desde hace ya un tiempo pero que encuentran problemas en la salida de sus actuales equipos, como son el caso de Gerard Valentín con el Deportivo de La Coruña y Dani Romera con el Cádiz. Dos situaciones con similitudes pero también diferencias que, sin embargo, tienen como resultado común que las incorporaciones de ambos jugadores al CD Lugo se puedan, por el momento, completar.

En el caso de Dani Romera, el principal problema se encuentra en las diferencias económicas con el Cádiz en lo referente a su salida. Con el ascenso a Primera, el Cádiz se ve en la necesidad de aligerar plantilla y tiene a varios jugadores en la rampa de salida, entre ellos el delantero almeriense. El Cádiz desea rescindir el contrato del jugador, pero las diferencias estriban en la cantidad que Romera percibiría. Por el momento no hay acuerdo y la salida no se puede materializar, si bien fuentes cercanas al jugador reconocen que el destino elegido sería el CD Lugo.

Diferentes matices esconde el caso de Gerard Valentín en el triángulo que forma junto al CD Lugo y el Deportivo de La Coruña. En este caso, la voluntad inicial de ambas partes era una rescisión de mutuo acuerdo, ya que ni el Deportivo cuenta (ni ha contado) con Valentín ni el jugador desea permanecer en su disciplina dado que no se ha contado con él prácticamente desde su llegada. Además, el Deportivo aligeraría el gasto en fichas en esta etapa en Segunda B dejando salir al tarraconense, que recalaría en el Lugo. El jugador querría regresar al conjunto albivermello, que le ha permitido volver a ser importante en el último año y medio. Sin embargo, el enrarecido ambiente entre ambos clubes a cuenta del “caso Fuenlabrada” tras las declaraciones del presidente albivermello Tino Saqués han hecho que desde A Coruña se ralentice la salida del jugador, que sigue perteneciendo a la disciplina blanquiazul. En ambos casos, desde Lugo se espera que conforme se vaya acercando la fecha de cierre del mercado de fichajes tanto Cádiz como Deportivo terminen llegando a un acuerdo con ambos jugadores, por lo que por el momento van a centrar sus esfuerzos en la firma de un defensa central y un pivote. En este último caso, el Lugo sigue muy de cerca las evoluciones de las situaciones tanto de Jaime Seoane como de El Hacen, sobre el que aún no pierden la esperanza a pesar de tener varias novias más. En los próximos días se podrían anunciar varios desenlaces de las diferentes operaciones albivermellas.