VALENCIA

Kang In pone la primera piedra

El coreano respondió con dos asistencias a las expectativas que han volcado en él la directiva y el propio Lim, y la confianza que le ha dado Javi Gracia.

Kang In pone la primera piedra
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Si hay un futbolista que esta temporada está llamado a asumir galones ese es Kang In Lee. El surcoreano afronta su tercera temporada en el primer equipo che, tras las dos anteriores en las que tuvo una participación que fue en aumento, y ayer, en la que fue la primera prueba, del curso respondió con nota.

A nadie se le escapa que Lee no es un futbolista más de la plantilla che. Ni por calidad, pues cuenta con unas aptitudes técnicas diferentes al resto que le han llevado a ser el mejor futbolista Sub-20, ni tampoco por proyección de mercado, pues Peter Lim posee parte de sus derechos de imagen, le permite grabar spots en la Ciudad Deportiva y además su camiseta es la más vendida a nivel internacional. Ambos factores han llevado a la directiva a hacer del joven talento una de sus piedras angulares del proyecto y Gracia no dudó en darle galones en el primer duelo del año.

Y ya en el verde, sin miras de mercado, ni el peso de las expectativas, Lee se dedicó a hacer lo que mejor sabe, jugar a fútbol. El técnico le dio libertad de movimientos en línea de tres cuartos, algo que lleva haciendo desde la pretemporada, y Kang In le devolvió esa confianza repartiendo dos asistencias de gol y siendo el futbolista que más ocasiones de peligro generó (4).

Al factor de ser decisivo, Lee sumó que cometió pocos errores a la hora de llevar la batuta y tan solo erró en un pase de los 18 que intentó, todo ello pese a jugar en zona de ataque. Fue sustituido en el 71 y pese a su buen encuentro, se marchó con ganas de seguir mejorando consciente de que en la última jugada que protagonizó no le entregó un pase en bandeja a Gayà.

En cualquier caso, Lee respondió a la primera prueba con nota y generando ilusión en la capital del Turia. El futbolista tiene una oferta de renovación del club encima de la mesa, no obstante no ha respondido todavía expectante a saber su rol este curso. Gracia parece haber dado con la tecla con Kang In, el jugador está respondiendo y el club es quien saldrá beneficiado si finalmente se consuma tal renovación.