NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy atenderá las peticiones de Gracia; contactos por Murillo

El Valencia, tras la victoria contra el Levante y la lesión de Mangala, intensificará esta semana la contratación de un central y un centrocampista; contactos por Jeison Murillo.

Actualizado a
Gracia, Kondogbia y Maxi Gómez.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Javi Gracia levantó la voz el viernes en lo que a la planificación a largo plazo se refiere y cumplió con creces a corto plazo el domingo. Victoria en el derbi y primer líder de la LIga, tan anecdótico como simbólico tras el verano vivido. Las palabras del navarro no sentaron bien a la cúpula dirigente del Valencia, aunque con el paso de las horas las fueron asimilando y el domingo las entendieron. Así que Anil Murthy intensificará esta semana los contactos para la contratación de los refuerzos que reclama desde hace semanas Gracia, en especial un central (más tras la lesión de Mangala contra el Levante) y un centrocampista.

Gracia demostró contra el Levante que no tiene problema en apostar por los jóvenes, algo que tanto gusta a la propiedad del Valencia. Lo hizo dándole la titularidad a Yunus Musah (17 años) y lo evidencia dándole galones tácticos a Kang-in Lee (18 años). Pero el mensaje de Gracia del pasado viernes tenía un calado de ambición (también evidentemente era un toque de atención para cumplir con lo prometido) que con el paso de las horas fueron entendiendo los dirigentes blanquinegros, que de primeras y en caliente querían llamar a capítulo al navarro tras el partido contra el Levante para pedirle explicaciones por sus palabras.

Gracia, que asumía desde el primer día la retahíla de ventas que ha realizado el Valencia este verano (de hecho no pudo asegurar el viernes que no fueran a haber más), solo había puesto cuando firmó por el Valencia la condición de reforzar el equipo en aquellas posiciones que quedasen huérfanas de efectivos o estuvieran cojas a ojos del cuerpo técnico. Gracia durante semanas estuvo escuchando que esa era la voluntad e inclusive se implicó a la hora de convencer a jugadores para recalar en el Valencia rebajando sus salarios o rechazando ofertas de otros clubes que sí participarán este curso en competición europea.

Pero la postura del club cambió de un día para otro. Donde había operaciones abiertas para cerrar refuerzos comenzó a haber escepticismo. Así negociaciones abiertas como Capoue, petición expresa de Gracia, aunque por edad y salario generaba rechazo en la cúpula, o Borja Mayoral, a quien le habían dicho que su fichaje se acometería una vez se traspasara a Rodrigo, se frenaron en seco sin excesivas explicaciones. Así que Gracia acudió el viernes a la sala de prensa decidido a decir lo que dijo, porque entendía que era el momento (antes de que para bien o para mal llegaran los resultados) y tenía que ser sincero con sus respuestas para que su mensaje ambicioso llegara también al vestuario.

Gracia no pedía refuerzos para pelear a corto plazo (en los partidos que jugará el equipo hast el 5 de octubre) sino para hacerlo a largo plazo por los objetivos que entiende que debe luchar el Valencia. Lo demostró con hechos contra el Levante y Murthy acometerá refuerzos para cumplir con un entrenador que se ha ganado esa confianza en forma de refuerzos y de paso incrementar la ambición y competencia del vestuario, ya que los jugadores también esperan que el club haga ese esfuerzo económico en fichajes que lleva sin hacer desde la lesión de Ezequiel Garay y a pesar de la salidas de Parejo, Coquelin, Ferran, Rodrigo y Piccini.

Contactos para el regreso de Jeison Murillo

El Valencia tiene una lista de centrales y centrocampistas y en ella figura el nombre de un viejo conocido del club: Jeison Murillo. El central colombiano, que llegó al Valencia en el primer verano de Marcelino García Toral, ha sido tanteado por el club ché para su regreso a Mestalla. Murillo, a quien también pretende recuperar el Celta de Vigo (donde jugó al final del curso pasado en calidad de cedido), pertenece a la Sampdoria, entidad a la que se lo traspasó precisamente el Valencia por 12 millones de euros. Según ha apuntado Deportes COPE, el Valencia tiene aún pendiente de cobrar 8 millones de euros de la operación. La idea del Valencia ahora no atendería a traspaso sino a cesión