NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 5 motivos de Mbappé para fichar por el Real Madrid

El francés le comunicó al PSG que abandonará París en 2021. Se van cumpliendo los plazos para que Mbappé se vista de blanco y él ya lanza mensajes.

Actualizado a
Los 5 motivos de Mbappé para fichar por el Real Madrid

Kylian Mbappé está decidido a dar un giro radical a su vida futbolística y, como informó The Times, ya le ha comunicado al PSG que en el verano de 2021 quiere salir del club parisino, con el que le resta un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2022). La firme decisión de la joven estrella francesa de 21 años no está vinculada a cuestiones económicas, dado que supera de sueldo los 20 millones de euros netos anuales. Las razones son por encima de todo futbolísticas y personales. Podrían resumirse en estas cinco:

Admiración por Zidane

Desde niño, el pequeño Kylian sentía devoción por la figura de Zidane. Mbappé vino al mundo sólo cinco meses después de conquistar Francia el Mundial de 1998, al derrotar en la final a la Brasil de Ronaldo y Roberto Carlos (3-0) con un doblete de Zidane. Su padre le habló siempre del ídolo marsellés y como de niño quería conocerlo le permitió cumplir su sueño hace doce años, cuando Kylian era un crío y pudo hacerse una foto con Zizou tras un encuentro benéfico de veteranos celebrado en el país vecino. Y cuando tenía 14 años, el joven Kylian casi ficha por el Madrid y pudo hacerse en Valdebebas una foto junto con su otro gran ídolo, Cristiano Ronaldo. En su casa familiar tenía pósters de los dos, con la camiseta del Real Madrid…

Objetivo Champions

Ya con el Mónaco fue capaz de llegar a semifinales de la Champions en 2017, siendo determinante con sus actuaciones pese a ser un chaval de 18 años. Ello despertó el interés del Madrid y del PSG, que fue quien finalmente lo contrató. Lleva tres Champions disputadas con el PSG, en las que tampoco ha conseguido levantar la 'Orejona'. En la burbuja de Lisboa estuvo cerca, pero ante el Bayern se tuvo que conformar con el subcampeonato. Mbappé no quiere esperar más y sabe que el Madrid, el rey de la competición con 13 coronas, es el equipo ideal para aspirar a la máxima corona continental.

Balón de Oro

Ya se sabe que el que gana la Champions tiene más posibilidades de conquistar el Balón de Oro. Los fracasos europeos del PSG han lastrado a Mbappé, que a pesar de conquistar el Mundial de 2018 con Francia (ese año quedó cuarto en la votación) no ha terminado de acercarse al trofeo individual más codiciado por los jugadores. En el Madrid han pasado Balones de Oro como el propio Zidane, Ronaldo, Figo, Cristiano (ganó cuatro con la camiseta blanca), Modric… Kylian cree que el Madrid posee un mayor impacto futbolístico y mediático, y que eso le ayudará a ganar por fin un Balón de Oro, concedido además por una prestigiosa revista de su país, France Football. Hasta sus compañeros de profesión se lo dicen. El-Hadji Diouf, exjugador del Liverpool y dos veces ganador del Balón de Oro de África, lo dijo: "Si Kylian quiere ganar el Balón de Oro debe salir de Francia…".

Nuevo Bernabéu

Mbappé conoce perfectamente la ambiciosa reforma que el club español está afrontando en su estadio, con un Bernabéu que en 2022 se convertirá posiblemente en el estadio más moderno e impactante del mundo. Kylian ha visto el proyecto y sabe cómo quedará la instalación una vez finalizadas las obras. Mbappé ha reconocido en su entorno que si ya de por sí jugar en el Bernabéu impresionaba, ser él mismo la bandera y el gran referente del Madrid que juegue en ese futuro y modernizado estadio le motiva muchísimo. Y si todo va bien, encima en esa época sería con las gradas repletas de aficionados.

Mbappé, casi como en casa

Aparte de la presencia de un compatriota como Zidane y de varios de sus colaboradores del cuerpo técnico, Kylian sabe que compartiría taquilla al lado de otros franceses como Varane, Benzema y Mendy, a los que se podrían añadir Camavinga y Upamecano, objetivos del Madrid para el verano de 2021. Un Madrid 'a la francesa' que permitiría a Mbappé integrarse a toda velocidad en un club que pretende convertirle en el Cristiano de la próxima década. Otros como Modric ya le han devuelto su admiración a través de las redes sociales. Mbappé ya está preparado para afrontar el enorme reto. Si cumple con sus planes, sólo tendremos que esperar un año más…