Cejudo, Solar y Jon Ander serán baja contra la Gimnástica
El andaluz ha sufrido una cirugía menor, no deportiva, y los otros dos acabaron tocados en Noja. Maynau, Andrade y Saúl es probable que tampoco jueguen
Hasta seis futbolistas de los que entrenan a las órdenes de Javi Rozada podrían perderse el partido del miércoles frente a la Gimnástica. En la sesión de esta mañana no han participado ni Álvaro Cejudo, ni Martín Solar ni Jon Ander Pérez y están prácticamente descartados contra los torrelaveguenses. Cejudo ha sido sometido a una cirugía menor, no relacionada con el deporte, y deberá estar unos días de reposo, mientras que la ausencia del centrocampista santanderino y del delantero vitoriano tiene que ver con el partido frente al Laredo del pasado sábado. Martín Solar sufrió un golpe en el calentamiento, un 'bocadillo' en su muslo izquierdo, que le condicionó en el juego y le dejó muy dolorido tras el choque. No parece preocupante, pero lo más probable es que descanse mañana. Algo más dolorosa es la lesión de Jon Ander, que se retiró en el 11' de partido con una lumbalgia que le tendrá unos días en reposo.
Además, lo más probable es que tampoco jueguen contra los de El Malecón Joan Maynau, que hoy ya ha entrenado pero que viene de no practicar con ningún equipo desde el confinamiento de marzo. Tampoco estará Saúl García, que ya se calza las botas de fútbol tras dos semanas en el dique seco, pero que no trabaja al ritmo de sus compañeros. Alguna opción más tiene Pablo Andrade, que aunque sale de una rotura de fibras ya completó la primera sesión de la semana. Será cuestión de hasta qué punto consideran que alinear al brasileño sería arriesgar a una recaída o no.
El partido frente a la Gimnástica se deberá jugar en el campo nº2 de las Instalaciones Nando Yosu (sin gradas, por lo que se jugará a puerta cerrada) porque hoy han comenzado las obras en el nº1 para intentar acabar con las pozas que se forman en tres o cuatro zonas del terreno de juego cada vez que llueve. Se han levantado ya dos zanjas a cada costado en las que se van a colocar sendos tubos de drenaje. En principio, si todo va bien y los tepes de césped enraízan como se espera, lo probable es que en una semana el campo pueda estar practicable. El Sardinero, por cierto, estará ya a disposición del equipo también desde la próxima semana.