RACING

El Racing pelea el último asalto por Rocky Balboa

El delantero centro uruguayo, que jugó cedido la temporada pasada en Alianza de Lima, llegaría cedido por el argentino Club Atlético Belgrano de Córdoba

El Racing pelea el último asalto por Rocky Balboa

Adrián Balboa, un delantero centro uruguayo de 26 años, está muy cerca de convertirse en el nueve que lleva buscando el Racing desde que comenzó a moverse en el mercado. A falta del último intercambio de ofertas y contraofertas y, obviamente, de documentos entre España, Uruguay y Argentina, ya que el pase del jugador pertenece al Club Atlético Belgrano de Córdoba, la operación de préstamo al Racing por una temporada está muy cerca de culminar con éxito.

El futbolista, conocido, no podía ser de otra manera, como Rocky Balboa, posee un físico rotundo, con 1,84 de altura y más de 80 kilos de peso, que se caracteriza sobre todo por su incansable trabajo en la punta. No es un goleador excelso (en Alianza de Lima, donde jugó cedido la pasada temporada, marcó 5 goles en 24 partidos), pero es un delantero peleón, de choque, ideal para comenzar la presión alta que exige Rozada a sus puntas. En el Racing creen que es el tipo de delantero que necesita el fútbol que el técnico ovetense en Segunda B. Le definen como un pesado, una pesadilla para los defensas, y con hambre de triunfar en Europa. La no renovación de su préstamo en Alianza, uno de los grandes de Perú, y las formas que empleó el club, desataron la polémica en torno al equipo limeño.

Si la operación, con la que llevan varias semanas, se puede cerrar en las próximas horas, el jugador no tendría problemas para viajar a España ya que está en su país, Uruguay, uno de los menos afectados en América por la COVID-19. Uno de los flecos que faltan por atar es el interés del Racing por incorporar en el trato una opción de compra, no obligatoria, por si el charrúa triunfara la próxima temporada en España. Tras la contratación de Maynau, que ya ha entrenado esta mañana, y si se cierra el acuerdo por Rocky Balboa, al Racing le faltaría todavía por fichar dos centrales, un lateral derecho y dos centrocampistas, por lo menos.