El Racing busca todavía no menos de siete fichajes
Lateral derecho, central, lateral izquierdo-central, pivote, medio volante, extremo derecho y delantero centro. Quedan siete fichas para mayores de 23 años
Sin prisa, pero con pausas. La Comisión deportiva que controla la política de fichajes del Racing no ha podido cerrar todavía más que tres contrataciones, pero no está preocupada porque cree que el desfase entre los calendarios de Segunda y de Segunda B va a jugar a su favor a la hora de pescar en su caladero natural, el de los futbolistas que pueden estar a caballo entre ambas categorías. Estos, lógicamente, quieren agotar sus opciones de jugar en LaLiga Smartbank y Amorrortu y Menéndez, que son los que lideran las gestiones, confían en fichar no menos de siete de estos futbolistas que se queden fuera de las 22 plantillas de Segunda.
Hoy por hoy, el Racing tiene ocupadas nueve de las 16 fichas disponibles para mayores de 23 años (Iván Crespo, Lucas Díaz, Figueras, Óscar Gil, Andrade, Bustos, Cejudo y Siverio), sin contar a Zárraga, que el club quiere colocar en algún equipo en las próximas semanas. En principio, por tanto, quedan siete licencias disponibles sin límite de edad. En principio, suficientes ya que la política impuesta por Amorrortu, todo un talibán del fútbol de cantera, es buscar prioritariamente futbolistas jóvenes por lo que no es descartable que alguno de los fichajes que todavía han de llegar sea nacido después del 1 de enero de 1998.
Aunque la pretemporada lo puede ir modificando en función del grado de progreso que se observe en los canteranos que ahora mismo están a las órdenes de Rozada, el dibujo de la plantilla verdiblanca pasa por contratar un lateral derecho, un central, un lateral izquierdo que pueda jugar de central zurdo, o viceversa, un pivote defensivo, un medio volante tipo Sergio Ruiz, un extremo derecho nato y un delantero centro "top de la categoría".
Este número de fichajes podría recortarse si, por ejemplo, Saúl García prueba en la derecha y convence (o Nico, incluso), o si Goñi y/o Juan y/o Simón se salen este verano. En cambio, podría aumentar si Benktib o Siverio, dos futbolistas en observación, generan dudas o si ni Camus ni Saúl, que podrían jugar de extremo en ambos costados, dan el paso adelante en el que confía la comisión técnica en el próximo mes y medio. De ellos, aseguran, depende ya que pocas veces ha habido un convencimiento mayor de que en caso de duda hay que apostar por el joven. Y si es muy joven, mejor..., al menos para José María Amorrortu, que es el jefe.