El Bayern ofrece PCR gratis a los que vayan a la Supercopa
La UEFA trata de desbloquear la situación, pero Hungría exige un test negativo a los aficionados que quieran ir a la final contra el Sevilla en Budapest y el equipo alemán toma la iniciativa.
Mientras la UEFA negocia con Hungría para que relaje la exigencia de un test negativo en coronavirus a cualquiera que quiera entrar en su país, el Bayern de Múnich ha decidido ofrecer pruebas PCR gratis a todos sus seguidores que tengan ya en su poder una entrada para la final de la Supercopa que disputarán frente al Sevilla el jueves de la próxima semana.
La Supercopa de Europa será el primer partido continental organizado por la UEFA con público tras desatarse la crisis del coronavirus. La organización aprobó que en el partido se pueda cubrir el 30% del aforo del estadio Puskas Arena, lo que supone que unos diez mil espectadores podrán seguir en directo el encuentro. Pero tras este paso, Hungría endureció las condiciones de entrada al país, lo que ha puesto en riesgo incluso la sede del encuentro. Mientras siguen las discusiones, el Bayern ha tomado la iniciativa y ha citado a los 3.500 seguidores que ya tienen entrada para la final el próximo lunes y martes en el estacionamiento junto a su propio estadio. Allí realizarán, gratis total, los test del coronavirus y los que den negativo podrán viajar sin problemas a Hungría.
"La Supercopa en Budapest será un partido piloto que iniciará el regreso de los aficionados a nuestras competiciones. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno para implementar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No correremos riesgos con la seguridad de las personas", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.