COPA SUDAMERICANA

Copa Sudamericana: ¿cuándo vuelve y cuándo es el sorteo de la segunda fase?

La Copa Sudamericana también volverá próximamente y lo hará con las mismas medidas de seguridad y con el mismo protocolo que la Copa Libertadores.

Copa Sudamericana: ¿cuándo vuelve y cuándo es el sorteo de la segunda fase?

Regresa el mejor fútbol a Sudamérica y además de la Copa Libertadores, que regresa mañana día 15, también lo hará la Copa Sudamericana, que lleva seis meses suspendida debido a la crisis del coronavirus en los diferentes países del continente.

La primera fase del campeonato se disputó durante todo el mes de febrero, previo al inicio de la pandemia y está pendiente la disputa de la segunda fase del campeonato, que queda a expensas de lo que suceda con la resolución final de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El estadio Mario Kempes de Córdoba (Argentina) será la sede de la final de la presente edición, e Independiente del Valle el vigente campeón del torneo, que busca un nuevo sucesor en la corona.

El 27 de octubre, fecha de regreso de la Sudamericana

La fecha de regreso se acordó para el próximo mes de octubre, en concreto, para el día 27, un mes y medio después del regreso de la Libertadores. Desde entonces, los 22 equipos clasificados de la primera fase, los ocho equipos que finalicen terceros en sus respectivos grupos y los dos mejores perdedores disputarán esta segunda fase.

24 de octubre, fecha prevista para el sorteo de la segunda fase

Para esta segunda fase se espera que el 24 de octubre sea el día en que los equipos queden emparejados. De esos 32 equipos que disputarán esta ronda, pasarán 16 a la fase final. Algunos de los equipos clasificados son:

  • Perú: Melgar y Sport Huancayo.
  • Chile: Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato, Audax Italiano.
  • Argentina: Vélez, Unión, Lanús, Independiente y Atlético Tucumán.
  • Paraguay: Sporting Luqueño y Sol de América.
  • Colombia: Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima.
  • Brasil: Vasco da Gama y Bahia.
  • Uruguay: Fénix, Emelec, River Plate, Liverpool y Plaza Colonia.