PSG

Nasser Al-Khelaifi y Jerome Valcke comparecen ante la justicia suiza por irregularidades

Según la acusación, Valcke habría aceptado propiedades inmobiliarias a cambio de esfuerzos por otorgar los derechos televisivos de Oriente Medio y África para la Copa del Mundo de 2022.

Al-Khelaifi, llegando al tribunal.
Francesca Agosta EFE

El alto directivo catarí Nasser Al-Khelaifi y el exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke han comparecido este lunes ante el Tribunal Penal Federal de Suiza acusados de acuerdos televisivos corruptos para varios torneos internacionales. Según la acusación, Valcke habría aceptado propiedades inmobiliarias en Italia a cambio de los esfuerzos por otorgar los derechos televisivos de Oriente Medio y África del Norte para la Copa del Mundo de 2022 en Catar, la Copa del Mundo de 2026 y otros eventos. Al-Khelaifi encabeza el grupo de radiodifusión de Qatar beIN.

También es presidente del Paris Saint-Germain y delegado del comité ejecutivo del organismo europeo UEFA. Ambos han negado haber actuado mal, mientras que un tercer acusado, un empresario griego, no se presentó alegando un problema de salud en el corazón. Los fiscales lo acusan de pagar 1,25 millones de euros a Valcke para asegurar los derechos de Italia y Grecia para varios Mundiales y Copas de la Confederación.