NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

A Neymar le podría caer una sanción de entre 4 y 7 partidos

El brasileño se enfrenta a una severa sanción tras la colleja a Álvaro González en el PSG-OM. Si se confirman insultos racistas previos, el español se expone a 10.

Actualizado a
A Neymar le podría caer una sanción de entre 4 y 7 partidos

La colleja de Neymar a Álvaro Gonzalez durante el PSG-OM de ayer le puede salir muy cara al brasileño. De acuerdo con la información de RMC Sport, el exjugador del Barcelona podría ser suspendido de 4 a 7 partidos y se perderá el miércoles el encuentro que enfrentará a los parisinos contra el Metz.

Según la Comisión de Disciplina de la LFP, una acción agresiva cometida fuera de un lance de juego y sin provocar lesión del adversario puede llegar a acarrear la suspensión de siete encuentros, tal como indica el anexo 2 del artículo 13.1 del Reglamento de la LFP. Si el motivo de la tarjeta roja es un intento de agresión, la sanción podría alcanzar los seis.

El Comité Disciplinario de la LFP se reúne cada miércoles para analizar todas las sanciones que se han producido en la Ligue 1. Sin embargo, al ser un partido de tal magnitud como el clásico entre PSG y Marsella y dado las múltiples acciones polémicas que se produjeron, el máximo organismo del fútbol francés podría retrasar su decisión una semana.

Álvaro se expone a 10 partidos

El Comité Disciplinario de la LFP está estudiando la posibilidad de abrir una investigación y estudiar a fondo lo sucedido. Si esto ocurriera, se podrían analizar las imágenes en las que Álvaro González y Neymar inician la trifulca que, al final del partido, terminó con el brasileño expulsado. Si se comprueba que Álvaro profirió insultos racistas a Neymar, el reglamento de la Liga dice que la sanción puede ser de 10 partidos. Para ello debe demostrarse claramente que hubo insultos racistas de por medio, algo que Neymar denunció y que Álvaro negó.