NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG no perdía sus dos primeros partidos desde 1978

El conjunto parisino perdió ayer por la mínima contra el Marsella y acabó la jornada en puestos de playoff de descenso, algo inédito durante este siglo.

Actualizado a
El PSG no perdía sus dos primeros partidos desde 1978

El clásico entre PSG y Olympique de Marsella de ayer fue uno de los más calientes de los últimos años. Los de Villas-Boas se llevaron el partido por la mínima y consiguieron ganar por primera vez al conjunto parisino desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi. De hecho, la última victoria del OM contra su máximo rival fue el 27 de noviembre de 2011 y hay que remontarse a 2010 para ver su última victoria en el Parque de los Príncipes.

Por primera vez en muchos años, el PSG acabó la jornada 3 de la Ligue 1 en puestos de descenso. La derrota el pasado jueves contra el Lens y la de ayer contra el Marsella ha provocado que los de Tuchel igualen un récord negativo de 1978. Y es que desde hace 42 años el equipo capitalino no comenzaba sus dos primeros partidos de la Ligue 1 perdiendo y sin marcar gol.

De hecho, desde la llegada del jeque a la capital francesa, el PSG solo había estado una vez a siete puntos del primer clasificado. Fue en la temporada 2014/2015, en la que el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa fue líder durante dos jornadas con siete puntos de ventaja respecto a su máximo oponente.