Hoeness llama "piraña codiciosa" al agente de Alaba, al que recomienda que le despida
Sobre el caso Thiago, el epresidente de honor del Bayern acusa a Liverpool y United de no jugar limpio con el fichaje: "No han contactado al Bayern oficialmente".
El presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, calificó al agente israelí Pini Zahavi de "piraña codiciosa" y recomendó al defensa austriaco David Alaba que lo despida y cambie de representante. "Zahavi dice insensateces todo el tiempo, es la locura. Uno no alcanza a imaginarse lo que quiere para que Alaba renueve", dijo Hoeness en el programa "Doppelpass".
Según Hoeness, Zahavi pretende, por la renovación de Alaba, cobrar un honorario entre 10 y 20 millones de euros. "Entiendo que (el director deportivo) Hasan Salihamidzic haya perdido la paciencia en una de las reuniones. David tiene una piraña codiciosa como agente. Su padre, a quien aprecio mucho, se está dejando influir por él", agregó.
Según informaciones de la revista 'Kicker', Zahavi pretende que en el nuevo contrato se fije un sueldo para Alaba de 25 millones de euros al año lo que lo pondría en la escala salarial por encima de Manuel Neuer, Thomas Müller y Robert Lewandowski. El Bayern ofrece 15 millones de euros por temporada más primas especiales..
"David tiene que imponerse y decidir qué es lo mejor para él. Se trata solo de dinero. El ya está en el mejor club del mundo y unos millones más no lo van a hacer más feliz", dijo Hoeness. Alaba tiene un año de contrato con el Bayern y su renovación es una de las prioridades del club que, sin embargo, no está dispuesto a desarticular su estructura salarial.
Caso Thiago
A vueltas con Thiago. Ese podría ser el título del verano del Bayern de Munich. Hace tiempo que su salida del conjunto muniqués es un hecho, antes incluso de coronarse campeón de Europa en el único título que le faltaba al español con la elástica bávara. El acuerdo entre el jugador y el Liverpool ya se ha producido. Ante la indecisión de los de Klopp a la hora de desembolsar los 30 millones de euros que piden desde las oficinas del Allianz, el United también ha enredado con el centrocampista. Sin embargo, ni uno ni otro han ido de frente con el Bayern, o, al menos, eso afirma una voz autorizada en el seno del club, Uli Hoeness.
"Creo que es obvio que (Thiago) tiene un acuerdo con el Liverpool o el Manchester United, o con ambos. Ahora, ambos conjuntos van de farol, y ninguno ha contactado al Bayern oficialmente", acusa el expresidente del reciente campeón de Champions en declaraciones a Sport1. "Desde mi punto de vista, eso es no tener estilo. Están chantajeándonos, esperando a la última semana para hacer una oferta a la baja", continúa. Hay que recordar que Thiago termina contrato el año próximo y, como ya se ha reconocido públicamente, ha comunicado tanto a la parte noble del club como a sus compañeros su deseo de afrontar "un nuevo reto".
"En ese caso, el Bayern debe preguntarse: ¿Quieren seguirles la corriente o le dicen al jugador que debe quedarse? Van a ser tres semanas agitadas (el mercado cierra el 5 de octubre)", finalizó Hoeness. Como bien afirma la leyenda alemana, se presenta un final de verano complicado en las oficinas del Allianz Arena. 30 millones son una cantidad nada desorbitada para un jugador como Thiago, que además está en su prime.
Sin embargo, el tajante deseo del centrocampista y la devaluación del mercado a causa de la COVID-19 juegan en contra de los muniqueses. Por el momento, Hansi Flick cuenta con el protagonista entre sus hombres a la vuelta de las cortas vacaciones tras ganarlo todo la pasada temporada. El jugador, de momento, espera y no ha realizado ninguna declaración pública. Liverpool y United deben moverse. El 'caso Thiago', no obstante, promete escribir capítulos nuevos en los próximos días.