NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza busca una cesión para Baselga

El delantero, que el pasado mes de mayo renovó hasta 2024 y pasó a formar parte del primer equipo, apunta a jugar la próxima temporada en Segunda B.

ZaragozaActualizado a
Baselga, durante un entrenamiento de la semana pasada.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza busca desde hace unos días una cesión para Marcos Baselga. El canterano, que el pasado mes de mayo renovó hasta 2024 y pasó a formar parte del primer equipo, apunta a jugar la próxima temporada en Segunda B, ya que más de un equipo de dicha categoría se ha interesado por su situación.

El delantero, de 21 años, marcó 18 goles en 22 partidos el curso pasado en Tercera División con el Deportivo Aragón y era un habitual en los entrenamientos del primer equipo. De hecho, Víctor Fernández lo hizo debutar en Copa frente al Nástic y también en Liga en la última jornada contra la Ponferradina. En el amistoso de ayer ante el Getafe disputó toda la segunda parte, pero Baraja ya había dado el pasado jueves una pista sobre el futuro del jugador: “Valoraremos su situación”.

Baselga no será el único jugador que salga antes del cierre del mercado. Guti, que ni siquiera entró en la convocatoria del amistoso de ayer y vio el encuentro desde la grada, viajará en las próximas horas a Almería para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato por cinco años con un salario inicial de 750.000 euros brutos, casi cuatro veces más de lo que ganaría esta temporada en el Zaragoza, que recibirá 4,5 millones de euros de fijo, con la posibilidad de llegar o superar los 6, por su traspaso, necesario para cuadrar las cuentas.

Además, continúan en oferta Lasure, cuya cesión al Málaga está bien encaminada, el brasileño Raí y el japonés Kagawa, que, según le ha manifestado a los ‘principales’ del club, sólo rescindirá el año que le queda de contrato si es para fichar por otro equipo español, aunque sea de Segunda División. Hay que recordar que tras el fichaje de Toro Fernández el Real Zaragoza cuenta con tres fichas de extracomunitario y sólo es posible inscribir dos.

Toro Fernández será presentado mañana

Los jugadores del Real Zaragoza guardan fiesta hoy y mañana regresarán al trabajo con una doble sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva a partir de las 9:30 y 19:00 horas. Ya estará presente Toro Fernández, que será presentado como nuevo futbolista del equipo aragonés en La Romareda a partir de las 12:00 horas. El delantero, de 26 años, llega cedido por una temporada, sin opción de compra, por el Celta de Vigo.