NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El 1x1 del Pucela ante la Real: El error de Masip afea el debut

El Real Valladolid fue superior en la primera parte y se mantuvo en pie en la segunda, en la que una jugada desafortunada hizo perder dos puntos.

Valladolid
13/09/20. VALLADOLID. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO. PARTIDO DE LA LIGA SANTANDER 2020/2021 ENTRE EL REAL VALLADOLID Y LA REAL SOCIEDAD. AUTOGOL DE MASIP
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Real Valladolid no pudo comenzar con triunfo su tercera andadura consecutiva en la Primera División, aunque seguramente se lo mereció. El cuadro blanquivioleta tuvo que conformarse con un punto después de que "un error individual", como lo definió Sergio González, echara al traste lo cosechado en la primera parte. El fallo de Masip dio vida a la Real Sociedad, que, sin embargo, no consiguió volver a amenazar en demasía la portería de un Pucela que se mantuvo en pie y volvió a buscar el gol al final.

Masip: Sobrio en la primera mitad, en la que salió bien abajo a por varias llegadas de la Real Sociedad, se vio sorprendido y erró en el tanto del empate. No sufrió ocasiones en los minutos finales.

Moyano: Aunque las operaciones solían ir por el lado contrario, subió bastante. En el segundo tiempo asomó en la línea de fondo en una buena acción. Se mostró sólido en defensa, aunque Aihen Muñoz y Roberto López no se lo pusieron fácil.

Joaquín: Jerárquico sin balón y con él, dibujó varias diagonales importantes desde atrás. Se coordinó bien con Bruno en la salida en corto y, como él, se impuso en los duelos a los atacantes.

Bruno: Muy solvente en las ayudas. Imponente en los duelos aéreos, ejerció de escudero fiable de Joaquín en su primer partido con la blanquivioleta. Fue el jugador del Pucela que dio más pases.

Nacho: Portu le ganó la espalda en una acción peligrosa a los cinco minutos. Se la jugó con una cesión hacia Masip en el añadido. Antes, había asomado dentro del área en una galopada de las suyas. Fue a más y tuvo que trabajar en defensa.

Fede San Emeterio: Dotó de empaque al equipo en campo propio y salió a la presión en el rival, interceptando tres balones. Hizo alguna falta cerca del área, junto a los pocos pases que dio en el campo de la Real, su único lunar.

Míchel: Llegó desde segunda línea bien para marcar el 1-0. Vio la amarilla por un plantillazo sobre Merino. Colaboró con el dominio del equipo en la primera parte. Se le fue acabando la gasolina.

Óscar Plano: Fajador en defensa y voluntarioso en ataque, intentando colaborar en las acciones ofensivas. Fue el jugador vallisoletano con menos participación, aunque su trabajo le llevó a cumplir en otras facetas.

Orellana: Buena acción individual a los 18 minutos que no pudo dar a Plano. Propició una buena ocasión que desbarató Aritz cuando llegaba a Guardiola. Un partido ha bastado para ver que es el diferente y, si tiene suerte, posiblemente también el referente del Pucela.

Waldo: Disparó al palo a los 19 minutos. Cuajó una muy buena primera mitad. Incisivo en el primer periodo. Frenó con una falta en un contragolpe importante. No intervino en demasía en la segunda mitad. Cuando lo hizo, se le vio incisivo y con ganas.

Sergi Guardiola: Remató de cuchara el rechazo de Orellana. Un detalle de magia desde el mismo control se convirtió en el pase hacia el 1-0. Arrancó con la voluntad que en él es habitual, aunque también apareciendo en el área.

Pablo Hervías: Fallón cuando intervino, aunque se le vio con ganas. Como el resto de extremos, no pudo ser decisivo. Bien cubierto por la banda, enredó en alguna ocasión intentando irse hacia adentro.

Kike Pérez: No fue capaz de imponerse ante Merino. Entró para dar un nuevo aire al centro del campo, sustituyendo al fatigado Míchel, pero no entró demasiado en juego. Conectó bien en la frontal en los últimos minutos, cuando el Pucela volvía a buscar el triunfo.

Weissman: Aritz evitó ver su primer remate. Una delicatessen suya propició una buena internada de Nacho. No tuvo tiempo para mostrarse demasiado, pero el desmarque en la acción de Orellana y el taconazo para el lateral resultaron prometedores.