Borja García, cerca del Huesca
El acuerdo entre el Huesca y el Girona es total y el centrocampista madrileño recalará en el conjunto azulgrana. No jugó en el amistoso que disputó el equipo catalán ante su filial.
Borja García cambiará el Girona por el Huesca y jugará esta temporada a Primera División. El acuerdo entre los dos equipo es total y el futbolista recalará en el equipo oscense por una cifra que rondará los dos millones de euros. El centrocampista ofensivo de 29 años regresará a Primera tras ser un futbolista clave en el equipo catalán en los últimos años. La entidad catalana no puede asumir su ficha en Segunda y los altoaragoneses se aprovechan a cerrar una contratación de un futbolista que será fundamental en los planes de Míchel.
Borja García quería regresar a la máxima categoría del fútbol español y el Huesca ha estado muy interesado desde el primer momento por un jugador que encaja a la perfección en los planes del entrenador. El futbolista de 29 años no pudo volver a Primera con el Girona en el Playoff y tras cinco años con los gerundenses cambia de aires. El entrenador del equipo catalán, Francisco, no lo alineó en el amistoso que jugó su conjunto ante el filial y la oficialidad del fichaje parece inminente.
Los dos clubs llevan negociando los flecos de la negociación a lo largo de esta semana y finalmente los azulgranas se acaban llevando a un futbolista que acumula casi cien partidos en Primera tras haber jugado con el Córdoba y el Girona. A los oscenses todavía les falta cerrar un central, un centrocampista, dos extremos y dos delanteros para completar su plantilla.