Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA - LEVANTE

'Sorpasso' en el derbi: la experiencia es granota

La plantilla del Levante cuenta con más partidos en Primera que la del Valencia. La marcha de Parejo, Coquelin, Rodrigo y Garay, clave.

12/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19
 VALENCIA CF - LEVANTE UD 
 
 HUGO GUILLAMON
 MELERO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La marcha de Parejo, Coquelin, Garay y Rodrigo ha dejado al Valencia huérfano de muchas cosas, pero sobre todo de experiencia. El conjunto ché ha perdido de un plumazo galones y partidos en la máxima categoría. La salida de varios pesos pesados ha provocado un 'sorpasso' en el derbi. La experiencia, ahora, es del Levante. La plantilla granota, muchos años después, puede gritar bien alto que en su vestuario tiene más veteranía en Primera que su vecino.

Los jugadores del Levante acumulan 1950 partidos en la máxima categoría. El Valencia, por su parte, suma 1608 choques en Primera, justo 342 duelos menos que su rival de esta noche. Hoy esa diferencia será hoy mucho mayor porque Gameiro y Cillessen, curtidos en la elite, estarán en la grada de Mestalla por lesión. Las cuentas salen claras porque Parejo (con 351 partidos en Primera), Garay (201) y Rodrigo (172) ya no lucen de blanquinegro. Su salida ha dejado al Levante comandando la experiencia en el derbi.

Pese a que el conjunto granota domina en cuanto a veteranía, lo curioso es que el jugador del derbi con más presencias en Primera es el lesionado Gameiro, con 210 partidos en la máxima categoría. Morales (180), Coke (178), Gayà (176) y Wass (170) componen este particular top-5.

Por contra, el Valencia, al margen de las pérdidas, se ha rejuvenecido, cumpliendo con una de las premisas del proyecto de Peter Lim. El conjunto ché tiene una media de edad 25,6 años. No obstante, las bajas provocaron que Javi Gracia anunciase ayer una convocatoria repleta de jóvenes y canteranos, en la que la media de edad no superó los 24 años (23,7). Yunus, una de las perlas de la Academia, debutó en la lista con 17 años. Wass, por contra, fue el más longevo de la citación ché, con 31.

El Levante, más curtido, tiene una media de 27,7 años, justo dos más que su vecino sin contar las bajas y las ausencias de los expertos Cillessen y Gameiro. Está claro que en experiencia y canas, gana el Levante.