NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - LEVANTE

Morales, el nuevo 'Comandante' del derbi

El capitán del Levante, tras la salida de Parejo, se convierte en el jugador que más clásicos de la ciudad ha disputado.

Actualizado a
23/11/14 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEVANTE - VALENCIA
 GOL 2-1 MORALES
Alberto IranzoDIARIO AS

En las entrañas de los vestuarios de Mestalla, justo antes de arrancar el derbi, seguro que hay una voz que retumba en las paredes de la caseta del Levante. La arenga procederá de José Luis Morales. El capitán granota ya es el 'Comandante' del derbi, el jugador que más choques ante el 'vecino' ha disputado de todos los que saltarán al terreno de juego. Morales podrá transmitir uno por uno a sus compañeros lo que supone jugar ante el Valencia. Es el nuevo rey del derbi tras desbancar a Dani Parejo, el capitán ché los últimos nueve años. Palabras mayores.

Morales ha disputado nueve derbis ante el Valencia. Nadie conoce mejor que él los entresijos de una rivalidad que divide a la ciudad. El capitán granota lleva seis años picando piedra ante el conjunto ché. Su balance no es del todo positivo, con dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Pero Morales, como el resto de sus compañeros, quiere hacer historia y conquistar un campo que se le resiste a un club con 111 años de historia. Mestalla es territorio prohibido para Morales. Y para el Levante. Al menos, el atacante sabe lo que es marcar en un derbi. Curiosamente, lo hizo en el primero que disputó. Su gol sirvió para llevarse el triunfo, día que José Luis difícilmente olvidará. "Se puede decir que desde ese gol hay un antes y un después de Morales", admite a AS.

El diablo granota puede presumir de ser el nuevo rey del derbi gracias a la marcha de Dani Parejo. El de Coslada emigró este verano a Vila-real, a pocos kilómetros de Mestalla, pero él era otro que sabía muy bien lo que era disputar el partido, con mayúsculas, para muchos valencianos. Parejo, entre otros récords, disputó 16 derbis ante el Levante. Ahora, Morales recoge su testigo.

La salida de Parejo ha dejado a José Luis Gayà como capitán valencianista. El lateral es otro que conoce muy bien lo que es enfrentarse al vecino, pero su juventud le impide destronar al Comandante. Gayà ha disputado siete derbis, dos menos que Morales. "Es una suerte poder participar en este tipo de partidos. Estoy feliz de poder ser ahora mismo el jugador con más derbis sobre el terreno de juego, pero al final eso son datos y es fruto del trabajo bien hecho", comenta el nuevo rey, el hombre que quiere acabar con la maldición granota en Mestalla.