NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Carmelo cambia la política de fichajes y firma por objetivos

El director deportivo del Hércules ha cerrado todas las incorporaciones por una temporada y ha aparcado los 'regalos' contractuales.

21-08-20 
 HERCULES 
 PRESENTACION ENTRENADOR 
 CARMELO DEL POZO, DAVID CUBILLO
FITO GONZALEZDIARIO AS

La llegada de Carmelo del Pozo ha provocado que se acaben los contratos de larga duración en el Hércules. El director deportivo ha cambiado por completo la política que tenía el club en las últimas temporadas y ha cerrado todos los fichajes por una temporada con opción a otra. La continuidad de los refuerzos dependerá de su rendimiento.

Del Pozo tenía claro que no iba a hipotecar más al Hércules con contratos de larga duración, como en su día tuvieron Jona, Yeray, Benja o Borja. La idea de Carmelo es premiar el esfuerzo durante el próximo curso. El segoviano ha dejado una puerta abierta a la continuidad, ya que todos los jugadores que han llegado tienen la opción de prolongar su vinculación por objetivos.

Carmelo ha trabajado con diferentes fórmulas. Hay futbolistas que tendrán contrato para la temporada 21-22 por partidos disputados, mientras que otros dependerán de si hay ascenso o no. El director deportivo no ha hecho distinciones y ha llevado su política al final con todos los senior. Acuña, Erice, Buenacasa, Moisés o Tano, pese a venir alguno de ellos de una categoría superior, han firmado por una temporada con opción a otra. Por tanto, los fichajes también se la juegan esta temporada.

Carmelo ha hecho alguna excepción con los refuerzos sub-23. La juventud de algunas incorporaciones ha provocado que el técnico blanquiazul ofrezca dos temporadas desde el inicio, como a Javi Pérez o a David Sánchez. Los jugadores que renovaron al inicio del proyecto también firmaron por una temporada, como Falcón o Diego Benito. Raúl Ruiz es de los pocos que tiene dos años de contrato por delante.

Erice y Moisés, dos fichajes con problemas físicos

El Hércules camina con paso firme esta pretemporada. Las sensaciones que transmite el equipo son positivas y el conjunto de Cubillo ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado. El único lunar lo han protagonizado Moisés García y Jon Erice. El primero de ellos se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias físicas que le aparecieron el día del Atlético Levante. Por su parte, Jon Erice se retiró lesionado tras sufrir una entrada ante el Villarreal C. Este lunes se someterá a pruebas médicas para comprobar el estado de su rodilla. De momento, los técnicos son prudentes y esperan que todo quede en un susto.