Jona: "El único que ha ido de frente conmigo desde que llegué ha sido Carmelo"
El delantero malagueño, recién rescindido, se va triste del Hércules y dolido por la falta de oportunidades y ha escogido AS para despedirse.
¿Cómo se marcha del Hércules?
Soy sincero. Me voy triste porque las cosas no han salido como yo esperaba, pero me voy tranquilo. Cualquiera que analice un poco desde mi llegada hasta ahora verá que no se me ha dejado. Le digo que me voy tranquilo porque lo he dado todo por el Hércules. Nadie del club podrá poner un pero sobre mi paso por el Hércules.
Comenta que no le han dejado. ¿A qué se refiere?
Un jugador necesita continuidad. Cuando yo vine del Lugo, donde no estaba teniendo continuidad, hablamos unas cosas. Es verdad que yo llegué a un Hércules que iba muy bien, pero yo vine para tener minutos y protagonismo. Continuidad no he tenido y al final se suman otras cosas que hacen que no tengas la cabeza donde debes y así es imposible. También creo que hay que analizar los partidos que he jugado, los minutos que he salido al campo y las condiciones. Soy exigente conmigo mismo, pero no me voy a castigar más.
Siempre dijo que Alicante para usted no era una ciudad más...
Alicante es mi segunda ciudad, siempre lo dije. Mi padre vive aquí desde hace 40 años y yo llevo viniendo a Alicante desde que tengo seis o siete años. Por eso, me duele irme así. Yo acepto el reto de venir al Hércules y salgo de Segunda, jugándome mucho. El club y yo hacemos una apuesta fuerte y arriesgamos.
Hay dos etiquetas que le han acompañado desde que llegó: el sobrepeso y el salario elevado...
Sobre el salario, el Hércules hace una apuesta porque vengo de Segunda, pero yo también arriesgo. Bajo mi salario pero tengo que decir que ni al club le ponen una pistola para firmarme ni a mí tampoco. Cualquier persona con dos dedos de frente no puede criticar eso. En cuanto a los iluminados que hablan de sobrepeso, pueden consultar al nutricionista del club y preguntarle si alguna vez he estado por encima de mi peso o con grasa. Cada uno tiene su cuerpo y el mío es un cuerpo feo. Pero de eso a que digan que estoy gordo es una locura. Es verdad que he visto fotos que ha subido el club a las redes y parece que esté pasado de peso, pero es mi cuerpo. Insisto, se le puede preguntar al nutricionista sobre mi situación.
¿Cómo se ha portado Carmelo con usted? ¿Y la antigua dirección deportiva?
Del pasado no quiero decir nada. Quiero resaltar que desde que entré al Hércules hasta el día de hoy el único que ha ido de frente conmigo ha sido Carmelo y eso que lleva tres días aquí. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos en la negociación, pero lo normal cuando cada uno mira por su bien. Agradezco a Carmelo que fuera de cara desde el primer minuto y dijese la verdad, sin rodeos. Me alegro mucho de que esté aquí y seguro que va a funcionar el proyecto. Es una pena porque creo que se está haciendo un proyecto espectacular y me hubiese gustado estar aquí, pero el fútbol no se acaba en el Hércules. Le deseo lo mejor a la entidad, al nuevo míster y a los compañeros.
Algún mensaje para la afición...
Siempre me han tratado muy bien y me he sentido arropado. Le doy las gracias por su apoyo, en el campo y en la calle. Noté siempre su cariño. No le puedo gustar a todo el mundo y eso se respeta.
Dicen que va a firmar por el Alcoyano...
Estamos hablando con varios clubes, el Alcoyano es uno de ellos. Por mi tranquilidad y la de mi familia espero que se cierre lo antes posible para empezar a entrenar que llevo mucho tiempo parado y estoy desesperado.