NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
2
Sofiane Diop 4',Willem Geubbels 64'
Nantes NAN
1
Blas 60'
Finalizado

MÓNACO 2-NANTES 1

El Mónaco de Kovac ya carbura

Los monegascos vencieron por 2-1 al Nantes en un gran partido en líneas generales. Cesc volvió a tener minutos de titular y el español jugó a un gran nivel.

Actualizado a
El Mónaco celebra el primer gol.
El Mónaco celebra el primer gol.ERIC GAILLARDREUTERS

El Mónaco de Niko Kovac se ha postulado como uno de los candidatos a entrar en Champions League la próxima temporada. El conjunto monegasco consiguió ante el Nantes su segunda victoria consecutiva en la Ligue 1 y volvió a mostrar un nivel muy alto de juego. Diop y Geubbels fueron los autores de los dos goles de un equipo que está cambiando su suerte en las primeras jornadas del campeonato. Cesc Fàbregas volvió a ser titular tras varias semanas lesionado. El centrocampista español no fue la única novedad del once de Niko Kovac, pues Rudy Volland, fichaje estrella de los monegascos, debutó como titular en la Ligue 1, formando dupla con Ben Yedder en ataque. Enfrente, un Nantes en el que el español Pedro Chirivella ya se ha asentado definitivamente en los esquemas de Christian Gourcuff.

La primera parte fue de las mejores que se le recuerdan al Mónaco. El equipo de Niko Kovac empieza ya a reconocerse como uno que quiere tener la posesión del balón, que ocupa los espacios de maravilla y en el que Cesc marca los ritmos del partido. El español fue el jugador más destacado de los primeros 45 minutos, generando dos ocasiones claras de gol gracias a su buen pase en largo y teniendo antes del descanso el 2-0 con un buen disparo en la frontal del área. El Mónaco se adelantó en el minuto 5. Una gran jugada iniciada por Cesc se tradujo en un gran gol de Sofiane Diop. El canterano del conjunto del Principado, cedido la temporada en el Sochaux, envió a la escuadra un centro lateral de Aguilar y adelantó a su equipo. Fue un anticipo de las muchas ocasiones que iban a llegar y de la frustración del Nantes, que no pisó el campo rival hasta el minuto 15. La más clara, un disparo de Volland en el área pequeña que repelió Lafont y tras un espléndido pase templado de Cesc Fàbregas.

A pesar de los buenos minutos del Mónaco, los de Kovac siguen adoleciendo la falta de contundencia en el área propia. El Nantes empató el partido en el minuto 20, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego de Kolo Muani. La debilidad de Badiashile en los duelos individuales fueron fruto de la ocasión de Moses Simon antes del descanso. El ex del Levante falló una ocasión muy clara en el área pequeña que pudo ser el empate, volviendo a evidenciar las carencias del Mónaco en los retrocesos defensivos. Los problemas en defensa del Mónaco no tardaron en llegar al comienzo de la segunda mitad. Ludovic Blas le ganó claramente la posición a Disasi en un buen centro lateral de Appiah y el exjugador del Guingamp puso las tablas en el marcador. Fue otro aviso para Kovac de que, o mejoran el nivel en defensa en los próximos partidos o se augura otra temporada sin competir para el equipo.

Niko Kovac fue fichado para ganar partidos y el croata supo leer a las mil maravillas el encuentro tras el empate rival. El croata dio entrada a Onyekuru y Geubbels en búsqueda de mayor dinamismo en ataque y ambos fabricarían el segundo gol del Mónaco. Un gol en el que también tuvo participación en el inicio de la jugada Sofiane Diop, erigiéndose como una de las revelaciones de esta temporada en la Ligue 1. Tres puntos más para el Mónaco, que ya suma 7 de 9 en las tres primeras jornadas.

Nimes-Rennes

Cuatro anotó en el Stade Des Costieres del Nimes (2-4), que resistió hasta el tramo final. Los locales, que acumulan ya dos derrotas seguidas, mantuvieron el tipo hasta el último cuarto de hora.

Los dos goles de Sehrou Guirassy, que pusieron dos veces por delante al Rennes, encontraron las respuestas del paraguayo Andrés Cubas y del argelino Zinedine Ferhat. Pero su equipo se hundió cuando el marroquí Naif Aguerd y Benjamin Bourigeaud terminaron por sentenciar el choque para el Rennes.

Lille-Metz

El brasileño Luiz Araújo amplió el buen arranque del Lille, que ganó al Metz gracias al gol que anotó a dos minutos del final del choque.

Lens-Lorient

El Lens consolidó su mejoría con los tres puntos que sacó del campo del Lorient (2-3). Gael Kakuta, de penalti, el argentino Facundo Molinae Ignatius Ganago remontaron el tanto inicial del austríaco Adrian Grbic.

Un penalti cometido por Loic Bade en el tiempo añadido supuso el segundo gol del Lorient, anotado por Yoane Wissa desde los once metros pero sin trascendencia en el marcador.

Angers-Reims

El Angers logró el triunfo en el estadio Raymond Kopa ante el Reims (1-0) en el choque más agitado de la sesión y condicionado por la expulsión de Wout Faes antes del intermedio que dejó a los visitantes con un jugador menos.

El camerunés Stephane Bahoken fue el protagonista del duelo. Falló un penalti al borde del descanso, pero hizo el gol del triunfo al inicio de la segunda mitad. Las fuerzas se equilibraron a la hora de juego, cuando Romain Thomas dejó el campo y a su equipo también con diez. Pero los visitantes no lo aprovecharon y se marcharon del duelo sin puntuar.

Brest-Dijon

Romain Perraud e Irvin Cardona propiciaron el primer triunfo del curso del Brest (0-2) en el estadio del Dijon, que jugó desde el minuto 55 con un hombre menos por la expulsión del marfileño Roger Assale.