Lucas Alario y Carlos Aránguiz guían al Leverkusen a la goleada
En media hora el conjunto del holandés Peter Bosz, subcampeón en la pasada Copa, ya había sellado el pase ante el cuadro de Hamburgo, que milita en categoría regional.
Los cuatro equipos de la Bundesliga que entraron en acción este domingo salvaron la primera ronda de la Copa de Alemania tras resolver sus respectivos compromisos. El Friburgo, el Hoffenheim, el Bayer Leverkusen y el Stuttgart sellaron su pase a la siguiente fase de manera distinta, con apuros para el Hoffenheim y el Friburgo, con solvencia para el Stuttgart y con autoridad para el Leverkusen, subcampeón en la pasada edición. El Friburgo no resolvió su situación hasta diez minutos antes del final del choque con el Mannheim (1-2) y un gol del francés Jonathan Smith.
El Stuttgart, recién ascendido esta temporada a la Bundesliga, ganó al Hansa Rostock, de categoría regional, con un tanto del congoleño Silas Wamangituka. El que más apuros tuvo fue el Hoffenheim, que estuvo a punto del adiós. El acierto en el lanzamiento de penaltis evitó su eliminación ante el Chemnitzer, también de regional, después de que el choque terminara con empate a dos. El Bayer Leverkusen, sin embargo, se dio un festín en el campo del Eintracht Norderstedt (0-7) para prolongar su camino en la competición.