El Sporting de Portugal suma 8 infectados, 7 de ellos jugadores
Los futbolistas se encuentran asintomáticos y aislados mientras que el resto de la plantilla se entrena con normalidad.
El Sporting de Portugal detectó otros cuatro jugadores y un miembro del equipo técnico contagiados de covid-19, que se suman a los tres futbolistas positivos detectados el domingo, lo que llevó a cancelar un partido amistoso con el Nápoles, según medios lusos.
Los cinco positivos de este lunes, de acuerdo con medios portugueses, fueron detectados en una nueva ronda de pruebas realizadas al equipo después de que se confirmasen los contagios del domingo. Los positivos, asintomáticos, se encuentran aislados, mientras que el resto de la plantilla se entrena con normalidad. La situación ya llevó a cancelar el partido amistoso contra el Nápoles que los "leones" iban a jugar el pasado domingo.
Fuentes del Sporting consultadas por Efe evitaron pronunciarse sobre los nuevos casos detectados en el equipo. El club tenía previsto estrenar la Liga el próximo sábado ante el Gil Vicente, pero, según confirmaron hoy a Efe fuentes del equipo de Barcelos, toda la plantilla, incluidos jugadores y equipo técnico, está aislada tras detectar 15 positivos. Otros equipos de la primera división portuguesa también han detectado contagios en sus filas. El Benfica anunció el domingo que el portero belga Svilar había dado positivo y quedó fuera de la convocatoria para el partido de clasificación para la Liga de Campeones de este martes contra el PAOK.
Este lunes se sumó el Vitória de Guimarães, que anunció que uno de sus fichajes, el angoleño Nelson da Luz, era positivo. Ante el aumento de casos y el inminente inicio del campeonato, el presidente de la Liga de Portugal, Pedro Proença, y el secretario de Estado de Salud, António Sales, se reúnen hoy en Lisboa para analizar la situación.