NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Berbatov: "James tiene una de las mejores zurdas de siempre"

El exfutbolista, que coincidió con el colombiano en el Mónaco, apuesta por una explosión del centrocampista en el Everton de la mano de Ancelotti.

Actualizado a
James Rodríguez.
Tony McArdle - Everton FCEverton FC via Getty Images

La Premier League arrancó este sábado y este domingo presenta uno de los choques más interesantes de esta primera jornada. El que protagonizarán el Tottenham de Mourinho y el Everton de Ancelotti con todos los ojos puestos en el debut del colombiano James Rodríguez. Hay máxima expectación en Inglaterra por ver cómo encaja el centrocampista que deslumbró en el Mundial de Brasil, en 2014, y cuya actuación estelar, con seis goles y Bota de Oro incluida, le condujo hasta el Real Madrid.

Berbatov fue compañero de James en el Mónaco, en la temporada 2013-14. A horas de su debut en la Premier, se deshace en elogios hacia el que fuera su compañero de equipo: "James Rodríguez tiene una de las mejores zurdas de todos los tiempos y el movimiento del Everton con Ancelotti en el banquillo encaja perfectamente".

El exdelantero del Manchester United reconoce que quedó impactado con la habilidad de James durante los seis meses que jugaron juntos en el Mónaco y está seguro que en el Everton recuperará la alta reputación que en 2014 le condujo hasta el Real Madrid: "No me sorprendió que fuera al Everton. A veces es necesario retroceder un paso para avanzar. No jugó mucho en el Real Madrid y ahora necesita estar en un equipo donde sepa que va a ser titular".

Berbatov: "James tiene una de las mejores zurdas de siempre"
James

Para Berbatov, estar a las órdenes de Ancelotti, es un punto muy a favor de James: "Trabajó con él en otros tres clubes. Tienen una conexión. Para él, con suerte, será un gran paso. En el momento en que sepa que el entrenador confía en él y que no importa si en un momento comete un error, volverá a mostrar todo lo que tiene dentro. Yo le auguro éxito en el Everton".

El exfutbolista búlgaro ve mucha similitud en James con lo que vivió en el último año de su carrera: "El Everton puede devolverle la confianza. Era la misma situación en la que estaba yo, en mi último año con el United. No jugué tanto como quería, así que quería ir a otro lugar, a Fulham".