SELECCIÓN ESPAÑOLA

Peke, la debutante... de 28 años

"Pensaba que a lo mejor no me llegaba nunca la oportunidad de ser internacional. Y al final ha llegado", dice Ainize Barea, conocida como Peke, jugadora del Deportivo.

Peke, la debutante... de 28 años

Hace 28 años nació en Arrigorriaga, Vizcaya, una de las debutantes de la Selección española en esta convocatoria de la nueva normalidad. Su éxito ha venido ligado íntimamente al éxito de su club el año pasado en la Primera Iberdrola, el Deportivo. Fue el club revelación de la pasada campaña y Ainize Barea, más conocida como Peke, una de las causantes de ello.

Su nombre empezó a soñar junto al de otras como Putellas, Jenni Hermoso, Torrecilla o Bonmatí rápido tras el ascenso repentino del ya bautizado Súper Depor. Y ahora comparte con ellas banquillo.

Tengo 28 años y pensaba que a lo mejor no me llegaba nunca la oportunidad de ser internacional. Y al final ha llegado. Esto es lo más alto que he logrado en el fútbol. Por eso tengo muchos nervios, pero sobre todo es la ilusión de vivirlo y de disfrutar de cada segundo de estos días”.

Los sueños a veces llegan cuando menos te lo esperas. A Peke le ha llegado con madurez, pero no sin las ganas de una debutante. España necesita jugadoras con esa ansia de disfrutar de su sueño, el fútbol profesional.