NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADAJOZ 1- ALMERÍA 2

A la cuarta llegó la vencida para un Almería con muchos fallos defensivos

Se impone con sufrimiento al Badajoz con tantos de Enri, que se marchará al Andorra, y de Jonathan, debutando Makarizde, Aketxe y Samú Costa. Aquino hace el gol pacense.

Actualizado a
A la cuarta llegó la vencida para un Almería con muchos fallos defensivos.
MARIANO POZODIARIO AS

El Almería y el Badajoz disputaron un amistoso raro, de cuatro partes, después de adelantar la hora del encuentro hasta en dos ocasiones. Después de no poder enfrentarse los rojiblancos al Marbella por positivos en el cuadro malagueño, almerienses y pacenses disputaron cuatro partes (dos de 30 minutos y otras tantas de 25). Tuvo que esperar el Almería a su cuarto partido de pretemporada para lograr el triunfo tras las derrotas ante Cádiz y Espanyol y el empate ante el Cádiz. Y no lo puso fácil el cuadro de Munitis en su primer amistoso, tratando de tú a tú a un equipo de superior categoría, en el que debutaron Aketxe, Samú Costa y Makaridze (Morlanes continúa con molestias).

Si David Concha fue el primero en avisar con un disparo desde el costado zurdo, fue el Almería el que pegó el primero en el 11'. Rubén Enri se despidió del Almería con un testarazo al fondo de las mallas en un saque de esquina, aprovechando el delantero del filial la prolongación de cabeza de Samú. Antes de poner las tablas Dani Aquino en los últimos minutos del segundo acto, Ernest Forgas la mandó al travesaño y Peybernes a pocos centímetros de la meta de Kike Royo.

Mostrando numerosas carencias defensivas los rojiblancos, Balliu pudo hacer el segundo tras asistencia de Corpas, topándose con el meta pacense. El propio futbolista bañusco probó fortuna también con un disparo de la frontal, pero fue Jonathan Silva el que, también con un disparo lejano, hizo el 2-1 en el minuto 77, maquillando los numerosos fallos. El Badajoz peleó el empate con Clemente como jugador más destacado, teniendo la igualada en un buen centro de Dani Fernández que no encontró rematador. Ambos equipos continúan en Marbella con el mismo objetivo durante la temporada: el ascenso. En las próximas horas Munitis se reforzará con Yeiber Murillo.