ALMERÍA

El georgiano Makaridze cierra la portería del Almería

Internacional con su selección, llega del Vitoria de Setúbal. El Erzurumspor lo llevará a juicio al alegar que había firmado un precontrato.

El georgiano Makaridze cierra la portería del Almería
AS.COM

El Almería ya tiene la primera línea cerrada. Tras regresar Sivera al Alavés y después de que Rosic se marchase cedido al Fuenlabrada y René llegase ayer a un acuerdo con el club para rescindir el año que le quedaba de contrato, la entidad rojiblanca ha firmado a Giorgi Makaridze. El nuevo arquero de José Gomes ya se ha incorporado a la concentración en tierras malagueñas e incluso ha participado en el encuentro ante el Mérida. El georgiano, que ha firmado hasta 2022, llega para competirle el puesto a Fernando, teniendo el capitán almeriense también dos años más de contrato tras ampliar uno recientemente.

La secretaría técnica del Almería ha vuelto a tirar del mercado luso, que bien conoce para hacerse con los servicios de Makaridze, que aterriza a coste cero tras acabar su relación contractual con el Vitoria de Setúbal. Eso sí, el lío está servido, ya que el Erzurumspor turco abrirá un proceso judicial alegando que el portero había firmado un precontrato. Makaridze, de gran envergadura, (1'95 metros de altura) es conocido en tierras lusas por no soltar el balón rápidamente cuando lo tiene en el pie, así como para temporizar demasiado.

El georgiano nació en Tiflis hace 30 años, jugando en el Dinamo hasta enero de 2009, cuando salió de su ciudad para firmar con el filial del Le Mans. Tras cinco meses en el Doxa Katokopias griego (en 2014), el internacional georgiano, aterrizó en el fútbol portugués: Feirense (2014-2016), Moreirense (2016-2019) y Vitoria de Setúbal (2019-2019), firmando por los dos últimos en el mercado invernal de 2016 y 2019. Según ela UDA, "llega para aportar experiencia y seguridad a la portería del conjunto almeriense".

Cristian Olivera y Raúl Guti, los próximos

Cristian Olivera y Raúl Guti serán los próximos refuerzos del plantel indálico, convirtiéndose en la octava y nueve cara nueva de la UD Almería (sin contar a Lazo, Maras y Villalba). Olivera llegará procedente del Rentistas uruguayo después de firmar por la agencia TMA, de Edgardo Lasalvia (representante de Darwin Núñez). Extremo diestro y delantero, el Almería pagará en torno a los dos millones de euros por el 90% de sus derechos. También está al caer Raúl Guti, procedente del Real Zaragoza para poner la guinda a un centro del campo de nivel.