BARCELONA 3-NÀSTIC 1
Pedri: "He cumplido mi sueño de jugar en el Barcelona"
El jugador canario comenzó de inicio en el amistoso ante el Nàstic. Fue sustiuido al descanso. Trincao también debutó como azulgrana: "Koeman me pidió que fuera yo mismo".
Pedri, uno de las novedades de esta temporada del Barcelona, explicó a los medios del club que cumplió su "sueño al poder jugar al lado de estos jugadores" aunque de momento no pudo ser en el Camp Nou, sino en el estadio Johan Cruyff en el triunfo por 3-1 ante el Nàstic de Tarragona en el primer partido de la pretemporada.
El jugador canario jugó los primeros 45 minutos y fue clave en el primer gol del Barcelona, el cual llegó después de que dejara pasar la pelota a pase de Sergi Roberto para que Dembélé definiera ante el portero.
"He visto muchos goles del Barcelona gracias a llegadas de segunda línea y cuando Sergi Roberto me ha pasado el balón no tuve ninguna duda de que llegaría otro jugador por detrás", dijo Pedri.
Según él, "su estilo de juego consiste en pedir el balón" y eso es lo que he intentó hacer hoy ante el Nàstic: "moverme mucho y estar siempre en contacto con el balón. Koeman me pidió que intentara recibir el balón a la espalda de los centrocampistas y que tuviera movilidad".
Trincao: "Koeman me pidió que fuera yo mismo y así lo ha hecho"
Uno de los jugadores más destacados en la victoria del Barcelona por 3-1 ante el Nàstic de Tarragona en el primer partido de pretemporada de los azulgrana fue Trincao, una de las novedades del equipo de Ronald Koeman: "El entrenador me pidió que fuera yo mismo y así lo he hecho".
El portugués llevó a cabo diferentes jugadas individuales que dejaron atrás a unos cuantos rivales que nada pudieron hacer ante su habilidad. "Yo siempre encaro a los adversarios, es mi forma de jugar, y así lo he intentado hacer también hoy", explicó a los medios del club después del encuentro.
Trincao, que disputó la segunda parte del partido, también manifestó estar "muy contento de jugar" sus primeros minutos como azulgrana y "de conseguir la primera victoria"
A pesar de que no haber podido entrenar mucho con sus compañeros del Barcelona porque estuvo en la concentración de la selección portuguesa, dijo que se encontró "muy a gusto".