BARCELONA 3- NÀSTIC 1

Koeman: "Es un Barcelona diferente al de los últimos años"

El técnico admite que el nuevo sistema, 4-2-3-1, puede tener un tinte algo más defensivo, pero que "este equipo puede hacerlo". Y se mostró satisfecho con lo que vio: "Estamos contentos".

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, hizo el balance del primer partido ante el Nàstic en Barça TV: "Lo más importante es que felizmente no ha habido lesiones. Todos han jugado 45 minutos. Hubo momentos de buena intensidad. Siempre hay cosas para mejorar pero estamos contentos. Llevamos dos semanas y nos faltan dos más". Respecto al sistema y al posicionamiento, con el doble pivote, Koeman dijo: "Puede ser diferente y algo más defensivo a lo que se ha visto en los últimos años, pero el objetivo es mover el balón, esconderlo y encontrar los espacios para jugar entre líneas, detrás de los mediocentros rivales. Creo que este equipo puede hacerlo porque tiene centrocampistas para jugar así".

Koeman aseguró que le interesaba ver a jugadores aunque llevasen pocos días de entrenamiento: "Es importante que ellos ya jueguen porque no es una pretemporada normal. Sólo tenemos cuatro semanas, no seis. Es complicado. Lo que queremos hacer ahora es físico y en las próximas dos semanas hacer dos preguntas más tácticas".