NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ATHLETIC

Reencuentro en Granada

Granada y Athletic se vuelven a ver como en la última jornada liguera de la pasada temporada. Milla, la novedad nazarí; Yuri y Williams entran en la convocatoria

GranadaActualizado a
Los jugadores del Athletic de Bilbao, durante el entrenamiento de este viernes preparando el partido frente al Granada.
Athletic clubEFE
Ampliar

Empieza la Liga Santander en Los Cármenes como terminó el curso pasado, con un Granada-Athletic (sigue el partido en directo en AS.com). Aquella noche, la última de una temporada atípica, terminó con la sonrisa de los nazaríes, que lograron su histórica clasificación para la Europa League por primera vez en su historia tras golear a los bilbaínos 4-0. Aunque el año pasado, hubo cara y cruz para ambos equipos. Unos meses antes, quienes se fueron con la sonrisa y el billete a la final copera fue el Athletic. Hoy se vuelven a encontrar para arrancar una temporada que empieza con sabor a pretemporada.

La pandemia del coronavirus sigue trastocando los planes de todos los equipos. Seguirá sin haber público y ambos conjuntos se han visto afectados por positivos, cuatro en las filas granadinas, seis en las bilbaínas. Todos, por suerte, estarán disponibles, pero muchos con pocos días de entrenamiento y algunos sin haber ni siquiera disputado un minuto de juego en los pocos amistosos que se han podido disputar. Otro problema ha sido el cambio de horario y día a última hora. La guerra entre LaLiga y la RFEF provocó que hasta el miércoles por la noche no se supiera que el partido sería el sábado, en lugar del día programado de inicio, el viernes. Algo que altera la preparación de ambos. Hándicaps para los dos equipos al que el Granada añade que en sólo cinco días debutará en Europa.

Diego Martínez volverá a confiar en el bloque del año pasado con sólo una novedad: Luis Milla. El fichaje más caro del club se estrenará en Primera con Montoro y Yangel en la medular. Soldado será la referencia y alineará la defensa que tan buenos resultados le dio el pasado curso. El técnico llega sin ausencias, pero jugadores como Kenedy, Eteki o Molina apenas han tenido tres entrenamientos. Por su parte, Garitano finalmente podrá contar con Williams y Yuri, que pudo entrar en la lista y contará, además, con tres cachorros en la convocatoria: Vencedor, Zarraga y Morcillo, una de las sensaciones de la pretemporada del Athletic que podría incluso salir de inicio. Empieza otra atípica temporada en Primera.