NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Javi Martínez: "Si voy al Athletic me han dejado el 2"

El jugador navarro se refirió a que todos los dorsales están ocupados en el club que pretende ficharle. "El del mítico Toquero", ironizó Lucas Hernández en la sesión del Bayern.

Actualizado a
Bayern's Javi Martinez, right, stretches besides team mates during a training session in Munich, Germany, Friday, Sept. 11, 2020. The German Bundesliga starts next Friday, Sept. 18, 2020. (AP Photo/Matthias Schrader)
Matthias SchraderAP

La emisión del entrenamiento del Bayern de Múnich en directo por Youtube ha lanzado una bomba informativa sobre Bilbao. En una curiosa conversación de dorsales entre Javi Martínez, Thiago y Lucas Hernández, el navarro ha lanzado: "Si voy al Athletic me han dejado el 2". Se refería a que, después del reparto de números esta semana, todos los demás de la primera plantilla están ocupados. A lo que el excolchonero le ha contestado en tono irónico: "Hostia, el del mítico Toquero". Y Thiago ha rematado: "Chaval, Gaizka Toquero". La última frase ha vuelto a ser del navarro: "Yo no voy por eso". Síntoma claro de que Javi sigue con la mente puesta en San Mamés pero que queda aún un trecho largo. Ese 2 también estuvo recientemente en la espalda de Kodro. El Athletic ha vuelto a la carga con él, después de que Garitano pidiera fichajes. Es la opción barajada, aunque tiene mercado en Europa y ha recibido propuestas mareantes de Arabia Saudí y China.

El '24' que el centrocampista de Ayegui lució en su anterior etapa en el Athletic está en posesión de Balenziaga. El Bayern ha regresado a los entrenamientos tras conquistar la Champions. Javi Martínez tiene el cartel de transferible y el club bávaro le dejaría salir por ocho millones. El central-centrocampista, con un look nuevo con coleta, está dispuesto a bajarse el sueldo para regresar a Bilbao. Tanto él como Thiago están pendientes de abandonar Múnich. El hijo de Mazinho participó este viernes en el primer entrenamiento del cuadro de Flick, pese a las informaciones que pronosticaban que estaría ausente, con autorización, para cerrar su traspaso al Liverpool. Tenía una semana más de vacaciones y ha decidido renunciar a ella.

No han estado, eso sí, el entrenador Hans-Dieter Flick ni la joven estrella canadiense Alphonso Davies. El primero se ausentó porque asistió al entierro del histórico presidente del Hoffenheim Peter Hofmann, a quien conocía muy bien de sus tiempos como entrenador de aquel equipo. Por ello, el entrenamiento del Bayern estuvo a cargo de su asistente de campo Hermann Gerland. Davies trabajó de forma individual. Ha habido un 24 jugadores, incluyendo a los juveniles.Solo han tenido dos semanas de vacaciones. A inicios de esta semana se realizaron los primeros test de coronavirus. Niklas Süle, Thiago y Lucas Hernández han estado con sus selecciones nacionales. El debut oficial del Bayern en esta nueva temporada será el próximo viernes, cuando se mida con el Schalke en la primera fecha de la Bundesliga.

Garitano espera la llegada de alguna cara nueva y la directiva se ha puesto manos a la obra. La opción de Berenguer, barajada hace meses, no ha llegado a contemplarse recientemente, según ha precisado a AS el propio director deportivo del equipo transalpino, Davide Vagnati. La explosión de Morcillo en los amistosos de pretemporada aún ha contribuido a enfriar más esa posibilidad.