NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez: "Es un gran incoveniente cambiar el horario"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, habló antes del duelo ante el Athletic del sábado tras el cambio de horario el miércoles por la noche. Un inconveniente en una semana dura

Granada
Diego Martínez durante un entrenamiento.

Jugar un día más tarde: Sorprende que a menos de 48 horas no se supiese cuando íbamos a jugar y condiciona esta semana e incluso la semana que viene. Sería bueno para el fútbol que entre todas las entes pertinentes se llegue a una solución que naturalice el trabajo de un equipo profesional. Es un gran inconveniente cambiar el horario con menos de 48 horas de antelación.

Claves: Es un equipo muy intenso con jugadores que tienen un valor diferencial que viven bien la segunda jugada. Es un rival duro y difícil, así que para empezar un plato fuerte.

Le ha molestado estar en esta guerra: Nosotros sólo hablamos del punto de vista profesional. Hablo como entrenador.

Nuevo esquema: Nos gusta crecer y mejorar manteniendo el ADN y nuestra esencia. Por la disponibilidad de jugadores entiendo que es una distribución de espacios adecuada, pero eso no quiere decir que vayamos a jugar así siempre. Somos camaleónicos. Dada la disponibilidad, con escasos efectivos arriba, esta manera de jugar nos daba más aprovechamiento de los jugadores que teníamos.

Satisfecho con la plantilla: Seiempre tenemos que estar abiertos al mercado y a lo qeu pueda surgir, quedan dos o tres salidas y dos o tres entradas, eso es lo que tenemos pensado. Están trabajando mucho y bien desde la dirección deportiva, pero es verdad que es complejo. Con la plantilla que tengamos confiaremos al cien por cien en ella. Estamos abiertos a cambios.

Bloque del año pasado: Es mejor que es si yo hubiese llegado al equipo este año, ya hay un conocimiento mutuo. Ha sido una pretemporada, la más difícil de todas. Mañana en el campo pueden coincidir jugadores que lleven cuatro jornadas entrenando con otras que lleven tres días, jugadores que conocen ya el método con otros que acaban de llegar. Eso está siendo un inconveniente muy grande. Queríamos hacer cuatro partidos, suspendimos uno por el riesgo de lesión. Nos falta un jugador que es Carlos Fernández que creo que en el fútbol yo estoy encanado con lo qeu tengo, con el vestuario, pero estamos hablando de un jugador que el año pasado marcó diferencias. Tengamos paciencia con los nuevos y las nuevas incorporaciones. Mañana competiremos a la mejor versión actual, pero nuestra mejor versión absoluta necesitaremos un tiempo y un proceso.

Dificultad de la temporada: Hna sido dos años de matricula y han sido dos años de muchas adversidades. Eso pasa siempre en el fútbol. Estamos preparados para seguir creyendo en nosotros y competir al máximo. Estaremos en esas, en disfrutar el momento y competir al máximo cada día. Esa es nuestra razón de ser, el pasito a pasito nos ha traído hasta aquí. Prometer resultados es un acto de demagogia total, lo qeu sí puede decir es que este equipo va a volver a mostrar su compromiso en el hambre, ambición, deseo de competir… ojalá después el acierto nos lleve a ganar partidos. Ese tiene que ser nuestro estímulo.

Pretemporada rara para todos: Nuestra identidad no es sólo lo físico, también lo táctico. Esa finura que vas adquiriendo con los partidos y esa sincronización a nivel táctico es lo qeu vamos buscando y que el nivel físico de soporte a eso. Después una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que te dejen hacer. Nuestro ADN va a ser el mismo, matizado por las características y los jugadores que tenemos ahora mismo. La propia competición nos irá mejorando durante el camino. Mañana tenemos que ir a intentar dar lo mejor de nosotros.

Rui y sus ofertas: Rui Silva es jugador del Granada, un gran profesional, una gran persona y alguien que nos va a dar muchas alegrías. Mientras Diego Martínez sea entrenador del Granada jugarán los que mejor estén, ha sido así y seguirá siendo así. Darle toda la confianza al equipo. Es un tema que no tiene más transcendencia. Les veo como siempre, como uno más.

Athletic: Nos hemos enfrentado el año pasado cuatro veces a ellos el año pasado. Tiene jugadores de gran nivel, un equipo fuerte y competitivo, duro y que además también tendrá ganas de reivindicarse. Es de los partidos más difíciles que se puede encontrar. Vamos a tener que hacer un encuentro casi perfecto para poder ganar.

 Entradas y salidas: Neyder y Álex van a salir. Ellos lo saben.