VILLANOVENSE

El Villanovense-Guijuelo, suspendido por un positivo

Un jugador del conjunto local está contagiado de COVID-19. El club explica que dicho futbolista estaba apartado hasta que se ha conocido su positivo.

0
El Villanovense-Guijuelo, suspendido por un positivo
AS.COM

El Villanovense ha suspendido el partido de pretemporada de esta tarde ante el CD Guijuelo debido al positivo por COVID-19 de un jugador de la plantilla serona.

En un comunicado, el club explica que dicho jugador no estaba con el resto del grupo, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos, a la espera del resultado de la prueba PCR, que finalmente ha sido positivo.

El jugador se encuentra en buen estado de salud, al ser asintomático, pero tendrá que seguir el período de aislamiento en cuarentena.

A pesar de que el jugador fue aislado por precaución el pasado martes, y dado que "el protocolo permitiría la disputa del partido", el club considera que debe ser "un ejemplo de responsabilidad y anteponer la salud de todos nosotros y del equipo visitante".

"Es por ello, que el partido de pretemporada programado para esta tarde frente al Guijuelo queda suspendido", expresa el illanovense, que llevará a cabo los pasos que les indiquen las autoridades sanitarias e irán informando de las novedades que puedan surgir.

También agradece "de corazón" al que iba a ser su rival en el terreno de juego la "comprensión y su disponibilidad ante la situación sobrevenida", a la vez que lamenta "las molestias causadas".

El CD Guijuelo, por su parte, les agradece "la rapidez en avisar y en la gestión del problema poniendo siempre por delante la salud de las plantillas, cuerpos técnicos y trabajadores de los dos clubs".

Y desea al equipo extremeño "mucha suerte para la temporada y sobre todo, pronta recuperación para el jugador".