NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
4
Salah 3' (p), 32', 87' (p),Virgil Van Dijk 19'
Leeds LEE
3
Jack Harrison 11',Bamford 29',Klich 65'
Finalizado

LIVERPOOL 4-LEEDS 3

Salah decide el estreno 'loco' entre Liverpool y Leeds

No hubo respiro en los primeros 45' (3-2). Debut de Bielsa en la Premier y de Rodrigo Moreno, que fue protagonista al cometer el penalti decisivo sobre Fabinho.

Actualizado a
Liverpool-Leeds.
Liverpool-Leeds.PoolGetty Images

Cuando el árbitro pitó el descanso en Anfield hubo un respiro generalizado. No sólo en el estadio, sino en cada uno de los aficionados que veían el partido. El resultado marcaba un 3-2 a favor del Liverpool, que se puso por delante hasta en tres ocasiones en pocos minutos. Un ataque tras otro, una presión, un robo, una ocasión. En cada jugada, un detalle. No hubo respiro en 45 minutos. Fue una parte loca, muy loca, en el debut de Marcelo Bielsa en la Premier League, que sin embargo no pudo irse con ningún punto.

Mohamed Salah tardó apenas tres minutos en inaugurar el marcador. En las últimas cuatro temporadas, el egipcio ha marcado el primer gol del Liverpool. Esta vez fue de penalti, tras una pena máxima que él mismo forzó disparando a puerta y estrellando el balón en el brazo de Koch. La respuesta fue inmediata porque Harrison recogió un precioso envío de Phillips, reciente internacional con Inglaterra, evitó a Arnold y Gómez en dos toques y puso el 1-1 disparando desde la frontal. Un golazo.

En los dos siguientes goles el protagonista fue Van Dijk. Primero, en positivo, ya que su remate de cabeza en un córner a favor supuso el 2-1 para los 'reds', pero instantes más tarde falló en un despeje en solitario y dejó en bandeja el gol de Bamford, que volvía a empatar el choque antes de la media hora. Sin embargo, no tardó en reaccionar el Liverpool, otra vez por medio de Salah. El egipcio cogió un balón muerto en el área y lo mandó a la escuadra, sin pensárselo, logrando el doblete.

Aunque el choque se calmó ligeramente tras el paso por vestuarios, eso no impidió al Leeds empatar por tercera vez. El gol lo marcó Klich entrando en segunda línea, dando ilusiones a un Leeds que no se rindió nunca. Justo antes había debutado Rodrigo, que se puso de delantero centro... y que cometió el penalti definitivo, sobre Fabinho. Salah cogió el balón y marcó con calidad, completando su hat-trick, y dándole tres puntos de gloria al Liverpool.

Victoria del Crystal Palace ante el Southampton

El Crystal Palace venció al Southampton con un gol de Zaha; y el Newcastle hizo lo propio en su visita al West Ham United. Las 'urracas' se impusieron con los goles de Hendrick y Wilson, ambos en la segunda mitad, para firmar un notable comienzo de temporada en la Premier League.