NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

A Villas-Boas le recuerdan que sin Mourinho no sería nadie

Las declaraciones del técnico del Marsella, hincha del Oporto, sobre su deseo de que si el Benfica juega la final de la Champions quiere que pierda, indignan en Portugal.

Actualizado a
Mourinho y Villas-Boas, en una imagen de archivo.
DYLAN MARTINEZREUTERS

Las recientes declaraciones de André Villas-Boas no han sentado nada bien en Portugal. Lo que en principio empezó siendo una comparación aparentemente 'inocente' para que la afición francesa entendiera la actitud de ciertos seguidores del Marsella, el equipo que él dirige, cuando el PSG cayó en la final de la Champions League ante el Bayern de Múnich, ha acabado incendiando a la afición del Benfica en Portugal. Hasta el punto de recibir todo tipo de reproches. Uno de los más comentados es el del entrenador del Benfica B, que le recuerda que sin Mourinho "no hubiera sido nadie".

El lío se montó cuando el entrenador del Marsella y acérrimo seguidos del Oporto afirmó sobre la actitud de los seguidores del equipo al que entrena: "Entiendo a la afición del Marsella. Si el Benfica juega una final europea, ¡también quiero verlos perder! Si ganan, me disgusta. Depende de cada uno. Pero es mejor que ser un hipócrita".

Renato Paiva, del Benfica B, puso el grito en el cielo al enterarse de las declaraciones de Villas-Boas. "¡Gente que no tiene idea de las responsabilidades que tiene! ¡Luego se golpean el pecho con orgullo para hablar de Portugal y del fútbol portugués!", comenzó escribiendo en su página de Facebook.

Villas Boas colaboró de forma muy estrecha con Mourinho antes de ser entrenador en solitario. Durante cinco temporadas (2003-2008) fue responsable de una parte importante del éxito de Mourinho como entrenador en el Oporto y el Chelsea, analizando a los adversarios y un seguimiento de los jugadores. En 2008 se fue con Mourinho al Inter de Milán como su adjunto.