Las Palmas
Pepe Mel: “Confío al máximo en Helguera y Tino Luis”
El entrenador de Las Palmas avala las gestiones para la confección de su plantilla. “Falta un 9”, dice. Quiere que el equipo “meta la pierna en Butarque”.
Después de todo un verano de ausencia mediática (“Estoy disponible cuando quieran”, le dijo esta mañana a los periodistas en rueda de prensa), Pepe Mel compareció esta mañana desde la Ciudad Deportiva en la jornada previa a la visita a Leganés para el primer partido del presente curso liguero. Pausado y tomándose el tiempo necesario, el entrenador madrileño despachó la actualidad del club. Estas fueron sus principales reflexiones:
Ausencias para Leganés:
“Javi Castellano sigue dando positivo por el COVID-19, y Fabio se lesionó ayer en el entrenamiento. Perdemos a otro jugador-ancla en esa posición. Cedrés no puede viajar por problemas burocráticos derivados de su cambio de contrato. Araujo, recién recuperado, no viaja porque lleva muy pocos entrenamientos”.
Partido contra el Leganés:
“Nuestra aspiración es que el equipo compita, meta la pierna, que juegue al fútbol con nuestra idea. Con eso estaríamos contentos”.
Pretemporada:
“Pese a haber tenido una preparación deficiente, no podemos quejarnos. Si lo haces, ya te estás creando una herida. Teníamos programado un stage en Marbella, pero se nos cayó por la pandemia. Aunque agradecemos profundamente la buena predisposición y comportamiento del San Mateo, apenas hemos tenido un amistoso de nivel, contra el Tenerife (1-3). No sé si será real o no porque hemos tenido dos semanas menos de preparación que en años anteriores, pero lo que quiero es que mi equipo compita. No existen excusas para intentar ponérselo difícil a uno de los favoritos para el ascenso junto al Espanyol”.
Confección de la plantilla:
“Mi credibilidad en Luis Helguera (director deportivo) y Tino Luis Cabrera (secretario técnico), es máxima. Hablo continuamente con ellos. He hablado con 4-5 jugadores de los nuevos que han llegado. Si dudaban entre Las Palmas y otro equipo, cogía el teléfono y los llamaba para hablar con ellos. Eso al final ha podido ser decisivo. Contamos a favor con el hándicap de que muchos futbolistas jóvenes quieren venir por la buena proyección que pueden tener aquí”.
Más fichajes:
“Tenemos que claro que no vamos a firmar por firmar a nadie. Si lo hacemos es porque creemos que nos va a mejorar. Los jugadores que han venido suben nuestro nivel para entrenar y jugar, pero nos queda la última pieza para que el puzle quede perfecto. Necesitamos goles porque perdimos a jugadores que los hacían la pasada temporada. Esperamos hacer 20 goles con la gente de segunda línea como Pejiño, Rober u Oscar. Firmar gol es importante para el equipo”.
Viajes en tiempos de pandemia:
“En ese sentido, es obvio que el Tenerife y nosotros estamos en una clara desventaja. Pero está claro que, como haremos mañana, para nosotros es mejor viajar temprano en un vuelo privado y volvernos rápido. Sobre todo, para entrenar después porque esos eran días perdidos. Antes podíamos estar 3-4 días fuera de casa, y ahora los futbolistas nos lo van a agradecer”.
Nombres propios:
Edu Espiau: “Ya el año pasado contaba con él, pero se tuvo que ir cedido porque llegó una buena oferta para el club y se necesitaba el dinero. Me lo hubiera quedado y, por cómo fue la temporada, hubiera jugado mucho. Ahora está metido de lleno en la dinámica del primer equipo y nos ofrece muchas de las cosas que necesitamos”.
Araujo: “Tiene un potencial tremendo, pero sacarlo depende de él. Le voy a ayudar en todo lo que pueda, y ojalá nos pueda dar todo lo que, desgraciadamente, no nos ha dado hasta ahora. No viaja porque está recién salido del COVID-19 y apenas ha entrenado. De momento, cuento con él”.
Alberto de la Bella: “Los entrenadores son juzgados por los hechos y no por las palabras. Conmigo no tenía ningún problema, los números están ahí, pero llega la empresa y mira lo económico. Las Palmas no es una excepción, lo hacen todos los clubes. Ya el año pasado todos tuvimos que hacer un esfuerzo con nuestros contratos. Si no lo hacíamos el club no podía subsistir”.
Portería: “Nos sentimos muy seguros con Álvaro Valles y Álex Domínguez. Raúl Fernández ha tenido una mala suerte tremenda, pero le estamos apoyando en todo lo que podemos”.