OSASUNA

Juan Villar, traspasado al Almería

El club rojillo recibirá 450.000 euros y podría llegar a los 800.000 en función de diversos hitos deportivos. Ahora buscan un sustituto para Chimy, lesionado de gravedad.

Juan Villar, traspasado al Almería

Osasuna ha llegado a un acuerdo con el Almería para el traspaso de Juan Villar. El equipo almeriense pagará 450.000 euros por hacerse con los servicios del delantero y podrá llegar a desembolsar, como máximo, otros 350.000 euros adicionales en función de diversos hitos deportivos. En total, la cantidad máxima del traspaso podría alcanzar los 800.000 euros.

Juan Villar (Aroche, Huelva, 19 de mayo de 1988) llegó a Osasuna en el verano de 2018 procedente del Tenerife. El delantero onubense fue parte importante del ascenso logrado por el equipo esa temporada al conseguir 12 goles en los 28 partidos en los que tomó parte. La pasada campaña, ya en LaLiga Santander, su participación fue menor con un gol en diez partidos ligueros y una diana más en la Copa. En el mercado de invierno se marchó cedido al Rayo Vallecano, donde cuajó buenas actuaciones que sirvieron para que el conjunto madrileño se quedase a las puertas de disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría.

Osasuna quiso agradecer a Juan Villar "su contribución a la actual situación del equipo, así como su profesionalidad y comportamiento durante su etapa como jugador rojillo". Asimismo, la entidad que preside Sabalza le deseó la mayor de las suertes en la nueva aventura que ha decidido emprender en LaLiga Smartbank. El club rojillo retardó el traspaso unos días tras la grave lesión de Chimy. Ahora confía en cerrar un nueve para estos seis meses de baja del Comandante.